Con la apertura en Colombia de este nuevo i-CSOC, Indra refuerza su capacidad para monitorear y administrar la ciberseguridad al tiempo que se gestionan los incidentes y las vulnerabilidades tecnológicas de sus clientes. La compañía cuenta ya con más de 200 expertos que monitorean y protegen desde distintos puntos del planeta la seguridad de redes y sistemas frente a todo tipo de ciberataques.
La creación de este centro especializado fortalece el liderazgo de Indra en el mercado de ciberseguridad y su presencia en Latinoamérica. Al mismo tiempo, permite a la compañía respaldar la actividad de sus clientes en la región y ofrecer a compañías locales servicios especializados al coste más competitivo.
Disponer de una red distribuida de centros de ciberseguridad hace posible además que Indra cubra los distintos husos horarios con mayor eficiencia y garantiza la resiliencia del servicio, incluso ante grandes catástrofes que puedan afectar a las comunicaciones o equipos.
Entre los primeros servicios que ha prestado el i-CSOC de Indra en Colombia destaca el de haber garantizado la ciberseguridad durante las pasadas elecciones regionales de 2015.
La red de centros i-CSOC de Indra ofrece servicios dinámicos y adaptables, manejando tecnología líder del sector y manteniendo alianzas con compañías tan relevantes como HP, IBM, AlienVault, ForeScout, EMC/RSA, Intel/McAfee, o Symantec, entre otras.
En un escenario en el que las organizaciones dependen cada vez más de la tecnología digital y en el que la cantidad de dispositivos inteligentes interconectados que forman parte del Internet de las cosas (IoT) no deja de crecer, es imprescindible contar con los servicios especializados de centros de ciberseguridad. Los i-CSOCs de Indra disponen de la experiencia y conocimiento necesarios para identificar de forma rápida las vulnerabilidades que aprovechan los ciberdelincuentes para atacar y disponen de capacidades para neutralizarlos.
La multinacional utiliza una estrategia que combina actividades preventivas y reactivas para mitigar los impactos de las amenazas y evitar situaciones que permitan a cualquier tipo de atacante explotar las vulnerabilidades de los sistemas informáticos.
Indra tiene presencia en Colombia desde 1995 y es una de las tres principales compañías tecnológicas del país. Cuenta con más de 2.000 profesionales y oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín. También dispone de dos software labs, en Bogotá y Pereira, y un Centro de Excelencia Cloud en Bucaramanga, que atienden las necesidades del mercado colombiano y que actúan además como centros de servicios para el resto de Latinoamérica.
Indra, a lo largo de los últimos años, se ha posicionado como un actor clave en el sector de la ciberseguridad a través del desarrollo y evolución continua de productos y servicios de alto valor añadido. Ofrece servicios que se apoyan en una dilatada experiencia, como son la consultoría y auditoría de seguridad o el diseño y despliegue de arquitecturas y tecnologías, así como productos innovadores en ámbitos tan diversos y vigentes como la seguridad en dispositivos móviles, las plataformas de ciberentrenamiento cooperativo y competitivo, o la autenticación biométrica y la verificación documental, aplicados ambos a sistemas de control fronterizo, que han servido para ofrecer a nuestros clientes un valor diferencial en un nuevo concepto de fronteras inteligentes. Este conjunto de capacidades, experiencia e innovación ha permitido que nuestros clientes sigan apostado en Indra como compañero idóneo en el ámbito de la ciberseguridad, entre los que destacan las principales entidades financieras, grandes empresas del sector energía y utilities, administraciones públicas, y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Indra
Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología número uno en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La compañía es el socio tecnológico global para las operaciones en negocios clave de sus clientes. Ofrece soluciones de negocio, servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo. Indra tiene un modelo de negocio diferencial basado en sus propias soluciones (cerca del 65% del total de sus ingresos en 2014) con clientes líderes en industrias y geografías claves. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros (cerca del 60% de sus ventas son internacionales), 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países. La compañía desarrolla una oferta de tecnología en soluciones y servicios para operaciones en varias industrias, como Energía e Industria; Servicios Financieros; Telecom y Media; Administraciones Públicas y Sanidad; Transporte y Tráfico; y Seguridad y Defensa.