Tan solo cinco días después y apenas comenzadas las investigaciones de los atentados de París, el alto funcionario de Interior de la Comisión Europea, Fabio Marini, propuso cambios en la directiva de armas europea. Estos cambios tendrían como consecuencia la confiscación de millones de armas, actualmente legales, en manos de cazadores, tiradores deportivos y coleccionistas europeos. Además supondrá la ruina económica de miles de negocios en toda Europa y el fin de diversas modalidades deportivas de tiro
La Asociación Nacional del Arma de España (ANARMA) quiere denunciar que tras los dramáticos atentados del pasado día 13 de noviembre en París, la Comisión Europea (CE) y más concretamente el alto funcionario de interior Fabio Marini quieren confiscar millones de rifles y escopetas legales a cazadores, tiradores deportivos y coleccionistas europeos. Esta medida estaba ya planeada desde el año 2013, pero es ahora, aprovechando las masacres de la capital francesa, cuando se presentan al Parlamento Europeo para su votación. Esta acción está acompañada de otras muchas como la inutilización de armas en museos, el fin del comercio de accesorios de armas por Internet y la clasificación como armas de fuego de objetos que hoy son considerados poco más que juguetes.
Nada tienen que ver con los atentados los rifles semiautomáticos registrados y controlados de los legítimos usuarios de armas en Europa. Algunas informaciones confirman ya que en estos ataques se utilizaron armas automáticas ilegales del mercado negro, procedentes de la guerra de los Balcanes. Esta maniobra liberticida de Fabio Marini, culpabilizando a los legítimos usuarios de armas en Europa, es una acción impropia de un cargo público, que debe estar al servicio de la ciudadanía.
Recordemos que el DG HOME, al que pertenece este alto funcionario, tiene como máxima prioridad velar por la seguridad de los ciudadanos europeos y ahí se ha demostrado que ha fallado estrepitosamente. Resulta sorprendente que la CE quiera hacer pagar a millones de ciudadanos europeos su incompetencia. Desde ANARMA solicitamos la inmediata dimisión o cese de Fabio Marini, cuyo demagógico intento de sacar adelante su propia agenda anti-armas es la última acción de una serie que comenzó en el 2013 con la presentación de varios informes llenos de datos erróneos y encuestas manipuladas.
Este abuso y atropello a las libertades de millones de ciudadanos europeos ha tenido inmediata contestación por decenas de organizaciones europeas pro-armas, que al igual que ANARMA, están agrupadas en la confederación mundial de asociaciones pro derechos del arma FIREARMS UNITED. Hace pocos días se lanzó una campaña de recogida de firmas en www.gunban.eu que ha mostrado el descontento e indignación de más de 200.000 europeos hasta este momento. Además son ya varios los países (Finlandia, Suecia y República Checa) que han mostrado su disconformidad con varias de estas medidas, por los efectos que tendrían en su seguridad nacional, derechos de sus ciudadanos y daño a su industria armera. Es por ello que varios europarlamentarios han lanzado interpelaciones a la Comisión Europea.
ANARMA, que está liderando y coordinando las acciones de protesta en España, ha intentado ponerse en contacto con varios europarlamentarios españoles sin apenas obtener respuesta. En otros países los eurodiputados están en contacto con su ciudadanía, interesándose por la situación, mientras que los nuestros dan la callada por respuesta o responden con cartas modelo vacías de contenido y compromiso alguno. Es un escándalo de dimensiones colosales que no está teniendo eco alguno en la prensa generalista, a pesar de las graves connotaciones que tiene el mismo sobre la economía y para las libertades de los ciudadanos europeos.
Asociación Nacional del Arma de España Madrid, 30 de noviembre del 2015
www.anarma.org
91 620 87 25