X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Murcia convoca a estudiantes al concurso 'Imagina una empresa diferente'

Las consejerías de Desarrollo Económico y Educaci?ó y Universidades convocan la octava edición del concurso 'Imagina una Empresa Diferente', en el que ya han participado 1.480 alumnos de 165 institutos

Publicado en el en Educación, Murcia, Recursos humanos, Universidades por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Las consejerías de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y de Educación y Universidades organizan la octava edición del concurso ‘Imagina una Empresa Diferente’, una iniciativa dirigida a los estudiantes de más de 14 años y diseñada para premiar las mejores ideas de proyectos empresariales que puedan ponerse en marcha y permitan el desarrollo de empresas innovadoras.

En las siete convocatorias anteriores, el certamen ha reunido a 1.480 alumnos de 165 institutos, que han creado un total de 680 proyectos.

El director del Info, Javier Celdrán, resaltó hoy, durante la presentación del concurso, celebrada en el Instituto de Educación Secundaria Alfonso X de Murcia, “la importancia de despertar vocaciones emprendedoras en los escolares desde edades tempranas”.

Celdrán hizo referencia a un informe reciente de varias universidades españolas “que revela que casi ocho de cada diez jóvenes espera trabajar por cuenta ajena cuando concluya su periodo de formación, y en muchas ocasiones esta decisión se debe principalmente a falta de información sobre otras salidas”, y explicó que “con este tipo de iniciativas queremos ayudar a que los estudiantes descubran que hay otras alternativas a su alcance, como el emprendimiento y la innovación, para que desarrollen una carrera profesional de éxito al tiempo que contribuyen al desarrollo económico de la Región”, señaló el director del Info.

En este sentido, y bajo el lema ‘Educando en la escuela con valores emprendedores’, otro de los objetivos de este concurso es que los conocimientos adquiridos durante el curso se materialicen en la creación de nuevas empresas, además de motivar a los jóvenes a adentrarse en la innovación como vía para ampliar su campo de oportunidades en un futuro.

Para esta octava edición, el concurso ha abierto su campo de acción, al estar dirigido a alumnos de tercero y cuarto de la ESO, primero y segundo de Bachillerato, ciclos formativos de Formación Básica, ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional, ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño, enseñanzas deportivas de Régimen Especial de Grado Medio, para los Ciclos Inicial y Final, así como enseñanzas deportivas de Régimen Especial de Grado Superior.

Tres modalidades

Los centros y alumnos concursantes podrán presentar iniciativas relacionadas con las tres modalidades convocadas, consistentes en Ciencia, Tecnología y SmartCities; Biotecnología, Sanidad y Ecosostenibilidad; y Ciencias Sociales, Cultura y Ocio. La organización pretende que los proyectos presentados correspondan a propuestas de productos o servicios novedosos o ya existentes, que estén pensados en la demanda y en un mercado potencial.

El 5 de febrero de 2016 es la fecha final de entrega de proyectos, de donde el jurado seleccionará las cinco mejores iniciativas, que serán expuestas y defendidas en público por los alumnos participantes ante el comité designado el 4 de marzo siguiente, día en que también se dará a conocer el ganador de esta convocatoria.

Los participantes deberán elaborar su trabajo siguiendo el modelo ‘Canvas Imagina’(http://www.imaginaunaempresa.es/) para definir, analizar y valorar de forma gráfica los nueve elementos clave de su modelo de negocio, que se caracteriza por recoger en sólo medio folio las cuatro áreas centrales de un negocio, consistentes en oferta, infraestructura, clientes y viabilidad económica.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas