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Los turistas gastronómicos valoran con un ocho la cocina regional murciana

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo inaugura la IV edición de 'Murcia Gastronómica' que se celebra hasta el próximo lunes en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia

Publicado en el en Gastronomía, Murcia, Turismo por

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La calificación que otorgan los turistas que visitan la Región al producto gastronómico es de 8 puntos sobre 10, según las encuestas del Instituto de Turismo de Turismo de la Región de Murcia. Además, un 78,8 por ciento menciona la gastronomía como motivo adicional de su viaje.

“Nuestra cocina se ha posicionado como uno de los elementos clave a la hora de realizar la elección del destino y de establecer el nivel de satisfacción de los viajeros y, por lo tanto, determinar su fidelidad al mismo”, declaró el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, durante la inauguración de ‘Murcia Gastronómica’.

El congreso, organizado por el periódico La Verdad, está dedicado a la alta cocina y reunirá desde hoy y hasta el próximo lunes a 24 estrellas Michelín, que ofrecerán ponencias y demostraciones. La feria cuenta además con un amplio programa de talleres, catas y degustaciones.

La gastronomía es uno de los productos con los que la Consejería trabaja para fomentar el turismo durante la temporada baja y media. Además, el gasto medio que realiza este tipo de turista oscila entre 100 y 250 euros diarios, muy por encima de otro tipo de actividades.

Asimismo, la gastronomía es un factor importante para la creación de empleo de calidad, puesto que ésta “implica tradición, pero también innovación y para ello se necesitan profesionales cualificados”, resaltó Hernández. La inserción laboral de los cursos de formación que se realizan en el Centro de Cualificación Turística (CCT) es de 60 por ciento.

Participación de los alumnos del CCT

Los alumnos del CCT participan también en esta cita, lo que les supone “una gran oportunidad, porque pueden ponerse en contacto con lo último de la gastronomía, al tiempo que trabajan y aprenden con las figuras más destacadas del sector”, dijo Hernández.

Estas prácticas fuera del CCT entran dentro de la estrategia del centro de apostar por la descentralización de la formación y por el desarrollo de éstas en empresas del sector en diferentes municipios de la Región, ya que esto amplía las posibilidades del inserción de los alumnos.

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