Madrid - 03 nov 2015: Cabify, la startup española de movilidad con presencia también en América Latina, ha elegido la solución IBM Cloudant para almacenar y gestionar en la nube el gran volumen de datos que genera. Los pagos y toda la gestión de contacto entre chóferes y usuarios se realiza a través de la web o de su aplicación móvil, por lo que es muy importante que la información esté disponible en todo momento.
Hace casi dos años, IBM adquirió Cloudant, como parte de su estrategia para potenciar los servicios de datos en la nube. Esta solución de base de datos como servicio (DBaaS) permite a las empresas crear de forma fácil y rápida aplicaciones web y móviles, como es el caso de Cabify. El negocio de la startup española gira en torno al Big Data y, gracias a la solución de IBM, la empresa puede acceder a la información que vaya necesitando a través de la nube, en un modelo de facturación mensual “ pay as you go”.
La confianza en la externalización de la gestión de la información por parte de las empresas radica en que el servicio Cloudant está gestionado de forma íntegra por la tecnológica IBM. “Haber externalizado la gestión y almacenamiento de nuestros datos con IBM Cloudant nos aporta una gran tranquilidad, ya que necesitamos un sistema estable y seguro que nos dé servicio en todo momento” –afirma Sam Lown, director de Tecnología de Cabify. “De esta forma, nosotros podemos enfocarnos en nuestro negocio, siendo conscientes de que nuestros datos están en buenas manos”. “Además –añade Lown– la herramienta ofrece diferentes capacidades analíticas que nos permitirán comparar información y mejorar en función de los resultados obtenidos”.
Cloudant va más allá de la propia gestión tradicional de datos, proporcionando una tecnología para que los clientes puedan simplificar y acelerar el desarrollo de aplicaciones más escalables, flexibles y atractivas, que incluyan una amplia variedad de datos estructurados y no estructurados. Además de Cloudant, IBM ofrece otros servicios de datos en la nube, como dashDB, Data warehouse como servicio y BigInsights in cloud, solución para la analítica de Big Data. Todos estos productos se ejecutan en la plataforma SoftLayer de IBM, disponible en 140 países, que ofrece las ventajas de seguridad, privacidad y fiabilidad de las nubes privadas, junto con las económicas, de flexibilidad y de velocidad de una nube pública.
IBM Cloud Computing
IBM ya ha ayudado a más de 30.000 clientes con sus proyectos cloud en todo el mundo, gracias a sus 40.000 expertos. IBM tiene más de 100 soluciones y servicios en cloud y una red de 40 nuevos centros conectados entre sí y distribuidos por todo el mundo. IBM procesa más de 5.500 millones de transacciones con clientes en una nube pública. Para más información sobre las soluciones analíticas en la nube, por favor consultar esta página web: http://www-01.ibm.com/software/es/events/analytics/cloudant/index.html
Cabify
Creada en España por un grupo de jóvenes emprendedores, CABIFY es la primera aplicación en Europa que permite contratar diferentes tipos de vehículos con conductor a través del teléfono móvil o del ordenador con confirmación inmediata del servicio. La aplicación ofrece la posibilidad de disfrutar de vehículos con chófer y taxis, controlando en todo momento su ubicación a través del móvil. El pago es totalmente seguro a través de PayPal o tarjeta de crédito una vez que el usuario se registra en la plataforma, y no es necesario realizar ninguna transacción con el conductor. Cabify innova en nuevas formas de consumo colaborativo en movilidad, impulsando el uso compartido de vehículos con chófer frente a la propiedad en cada país donde está presente. Operativo desde diciembre de 2011, el servicio esta? disponible 14 ciudades: Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Valencia, Bilbao, Vitoria, Tenerife, Lima, Santiago de Chile, México D.F., Monterrey, Querétaro y Bogotá. Puede accederse a Cabify desde iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone (desde m.cabify.com) y ordenadores desde la web www.cabify.es