La directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, presentó, ayer por la tarde, en Santa Cruz de Tenerife, la ruta aérea Tenerife-Santander operada por Vueling y aprovechó la ocasión para animar a los tinerfeños a visitar Cantabria.
En el acto de presentación, organizado conjuntamente por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y la compañía aérea de bajo coste, también estuvieron presentes Silvia Estivill y Lina Pedraza, directora de Relaciones Institucionales y Ejecutiva de Ventas de Vueling, respectivamente.
Bartolomé destacó que el mantenimiento de la ruta de Vueling entre los aeropuertos Seve Ballesteros y Los Rodeos (Tenerife Norte) durante todo el invierno es "una puerta abierta para atraer a Cantabria viajeros de la isla canaria y dinamizar, tanto nuestro aeropuerto como el sector turístico en temporada baja".
"Supone una oportunidad para que Cantabria pueda incidir en un mercado emergente para nosotros como es el canario y seguir promocionando nuestros atractivos y oferta turística para que la región se conozca en las islas y seamos capaces de convertirnos en un destino de referencia para los canarios", señaló.
En este sentido, la directora explicó que la oferta cultural, gastronómica y turística que ofrece Cantabria puede resultar muy atractiva para los mismos "por sus características propias y diferente a la oferta insular".
Vueling mantendrá durante toda la temporada de invierno la ruta con Tenerife, que ya operaba este verano. La conexión Santander-Tenerife cuenta con una frecuencia a la semana, cada martes.
De esta forma, el aeropuerto Seve Ballesteros contará este invierno con tres rutas operadas por Vueling: Tenerife, Barcelona y Alicante (ésta última en Navidad).