La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente subraya que todos los alimentos son necesarios y apunta como ejemplo de dieta variada y equilibrada la Dieta Mediterránea | Destaca que la gran conquista de las sociedades desarrolladas ha sido la ley y su cumplimiento | Señala que en la Cumbre del Clima de París nos jugamos que 196 países decidamos, de manera conjunta, cambiar nuestro modelo productivo
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha reiterado esta mañana, en relación con el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que “no existe una dieta buena si no es una dieta variada y equilibrada“. También ha subrayado que todos los alimentos son necesarios y que incluso la propia OMS destaca los beneficios del consumo de carne.
Isabel García Tejerina hacía estas declaraciones en el programa “Las Mañanas de Radio Nacional de España”, de Alfredo Menéndez, donde ha señalado como ejemplo de dieta variada y equilibrada la Dieta Mediterránea, que incluye el consumo de carne, porque sus valores nutricionales son importantes para la salud.
Además, la ministra ha precisado que en España tenemos un patrón de consumo de carne que está por debajo de los niveles a partir de los cuales alerta la OMS.
Cumplimiento de la ley
Por otra parte, García Tejerina ha destacado que la gran conquista de las sociedades desarrolladas ha sido la ley y su cumplimiento. “La ley la aprobamos entre todos, es para todos y todos la tenemos que cumplir en cada uno de nuestros actos”. En definitiva, García Tejerina ha recalcado que la ley está para cumplirse, porque es lo que nos ampara a todos, y garantiza la convivencia. Para la ministra, lo que estamos viendo en Cataluña es a “unos partidos en descomposición” que se están alejando de la ley.
Asimismo, García Tejerina ha subrayado que “en la defensa de la Constitución, en la defensa de la unidad de España y en la defensa de la ley y de la igualdad de todos los españoles, nadie sobra, todo el mundo es bien venido”.
Emisión de gases
Respecto al caso de las emisiones de los vehículos Volkswagen, García Tejerina ha señalado que los Estados miembros le estamos pidiendo a la Comisión un test que sea fiable. En este sentido, la ministra ha comentado que la Comisión ha lanzado una propuesta que hoy la industria del automóvil no puede cumplir. Ante esta situación, la ministra cree que “todos tenemos que trabajar por una mejor calidad del aire, pero con unos objetivos que sean alcanzables”. Ahora, ha añadido “tenemos que decidir qué exigencias se establecen, que se puedan medir y, al mismo tiempo, que la industria del automóvil haga un esfuerzo para poder alcanzar esos objetivos”.
Por otra parte, García Tejerina ha avisado de que todo el planeta está afectado por los efectos del cambio climático, independientemente de donde se produzcan las emisiones. Por lo tanto, “en la Cumbre del Clima de París nos jugamos que 196 países decidamos, de manera conjunta, que tenemos que cambiar nuestro modelo productivo, es decir, producir de una manera menos emisora”.