Son algunas de la acciones que está desarrollando Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), con la colaboración de UNICEF Comité Cataluña y el Casal dels Infants, para dar a conocer los derechos de la infancia
Cada año, los trabajadores de TMB escogen una causa solidaria y esta vez han decidido dedicar los esfuerzos a los derechos de los niños y hacerlo junto a UNICEF. La campaña Muévete por los derechos de la infancia desarrollará una serie de actividades de formación, sensibilización y comunicación durante el último trimestre del año entre los trabajadores y la ciudadanía del área metropolitana de Barcelona.
La primera de las actividades ya ha comenzado y se trata de la emisión de mensajes por toda la red de metro que han sido grabados por niños y niñas para dar a conocer sus derechos.
A partir del próximo 16 de noviembre, y durante dos meses, la estación de metro de Diagonal será el escenario de la exposición Los niños quieren decirnos algunas cosas.
Coincidiendo con el Día Universal del Niño, el 20 de noviembre, se realizará el acto central de la campaña, que contará con la participación de un centenar de alumnos de la escuela pública La Rambleta del Clot, el grupo musical Xiula, el grupo de gigantes del Raval, así como representantes de TMB Educa, Casal y UNICEF Comité Cataluña.