Dentro de la cuantía total, Martínez destacó la apuesta de Bankia por ofrecer a los empresarios de Baleares las ofertas y los servicios más necesarios para su negocio, con foco especial en los productos dirigidos a apoyar los proyectos de internacionalización. Así, en los nueve primeros meses del año, la entidad dedicó 20,5 millones a apoyar las actividades de comercio exterior de las empresas de la región, cifra que supone un 125,3% más que lo otorgado en el mismo periodo del año anterior.
Bankia apoya con un gran abanico de servicios y productos a las empresas que están o quieren salir al exterior, entre otros, líneas de confirming, factoring y forfaiting internacional. También cuenta con una línea (telefónica y vía internet) exclusiva para atender las consultas y la operativa de los clientes en comercio exterior.
Además, Bankia tiene a disposición de las empresas de Baleares líneas de crédito preconcedido para financiar circulante por un importe de 66 millones de euros, disponibles para formalizar en cualquier momento.
En su intervención, José María Martínez afirmó que “el proceso de digitalización de las empresas supone una extraordinaria oportunidad, especialmente para las pymes, de incrementar sus ingresos mediante un nuevo canal de ventas”.
En esta línea y para profundizar en su apoyo al desarrollo de las empresas, la entidad ha puesto en marcha dos iniciativas con las que ayudar a las empresas a adaptarse y beneficiarse del nuevo entorno digital. Por un lado, ha lanzado Bankia Índicex, una herramienta gratuita que analiza de forma inmediata y gratuita el nivel de competitividad digital de una empresa, y, por otro, un servicio que facilita a pymes, comercios y autónomos la creación gratuita de su página web en la que comercializar sus productos y servicios.
21 oficinas y un centro de empresas en Baleares
El 35,7% de las empresas de Baleares que facturan más de seis millones de euros trabaja con Bankia. Para prestarles servicio y asesoramiento, Bankia cuenta en la región con 21 oficinas y un centro especializado para empresas, que está situado en Palma de Mallorca.
A través de su red comercial, Bankia pone a disposición de sus clientes gerentes de empresas especializados en ofrecer soluciones a medida para atender las necesidades de este segmento: gestión de tesorería, comercio exterior, riesgo de firma y proyectos de financiación e inversión, principalmente.