La mitad de esta nueva producción se ha destinado a clientes interesados en adquirir algún tipo de vehículo. Asimismo, el total de contractos firmados asciende a 317.000, un 84% más.
Coincidiendo con estos aumentos interanuales y antes unas mejores perspectivas económicas, Sabadell Consumer Finance se ha propuesto alcanzar los 1.000 millones de euros en préstamos al consumo y duplicar beneficios a finales de 2016.
Todo ello forma parte de su plan estratégico, denominado Plan MIL y alineado con el Plan Triple 2014-2016 del banco. Una consecuencia del Plan MIL es el cambio de denominación de esta sociedad creada en 2004 como BS Fincom, que ahora pasa a llamarse Sabadell Consumer Finance. El objetivo de este cambio es contribuir a reforzar el posicionamiento del banco en el segmento de la financiación al consumo en España y también, en clave de futuro, en aquellos países en los que opere Banco Sabadell.
Para lograrlo, Sabadell Consumer Finance se ha fijado tener un papel protagonista en su mercado. “Queremos ser una entidad activa en financiación al consumo, una vez superados los años de contracción. Nos encontramos en un momento en que la economía crece a un ritmo anual del 3%, gracias en parte a la reactivación del consumo privado. Hoy, las familias tienen más confianza a la hora de emprender proyectos o realizar cualquier clase de compra y, en este sentido, Sabadell Consumer Finance quiere ser su partner de referencia”, afirma Miquel Costa, consejero-director general de Sabadell Consumer Finance.
Un millón de clientes
Sabadell Consumer Finance tiene acuerdos con cerca de 10.000 puntos de venta en todo el país y ha logrado formalizar operaciones con un millón de clientes. Las principales líneas de negocio en las que trabaja son el sector de la automoción, el ocio, la salud, el hogar, los electrodomésticos, la formación, la telefonía, las tarjetas affinity o la financiación on line, entre otros.