X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

La franquicia, el negocio más de moda en España

Optar por una franquicia como modo de negocio es una tendencia al alza. Así lo demuestra el último Informe Anual sobre el estado de la Franquicia en España de la consultora Tormo Franchise Consulting

Publicado en Madrid el en Franquicias, Finanzas, Emprendedores por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Autoempleo

En el estudio se manifiesta cómo la franquicia se posiciona como uno de los motores primordiales en España durante el pasado año, con una previsión de crecimiento aún mayor para 2015, pues es una de las opciones de mayor confianza para el autoempleo y la inversión.

El estudio analiza las redes que operan en el Mercado, el número de establecimientos, su facturación, inversión y empleo, así como los perfiles de los franquiciados y de los franquiciadores, mostrando el buen momento en el que se encuentra el sector de la franquicia.

Durante 2014 se ha producido un crecimiento del 20% en la creación de empleos (25.700 puestos de trabajo)  por la apertura de 4.200 empresas (un 4,7% más respecto del ejercicio anterior). Estos datos superan las previsiones que esta consultoría realizó para 2014.

Tormo incluye en el estudio los perfiles de los franquiciados como elemento para comprender este fenómeno, ya que este aumento del mercado de las franquicias se debe al emprendimiento de nuevos negocios de las personas. Estos nuevos emprendedores vienen definidos mayoritariamente por el autoempleo con un 47% de la cuota de las nuevas incorporaciones, aunque también existen otros perfiles como inversores con un 21% y ex directivos que trabajan por cuenta propia con un 23%.

Si bien el estudio refleja que el sector de mayor crecimiento en franquicias ha sido la restauración, en el ámbito tecnológico y en concreto el sector de la telefonía, donde se encuentra el master franquicia K-Habls de tiendas Yoigo, también ha desarrollado su expansión y, sobre todo, su consolidación en el Mercado y está en constante crecimiento y renovación.

Datos de contacto

Jose María Guerrero

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas