Y todo ello a pesar de que, desde finales de mayo, los precios en origen han subido un 50%. De hecho, el precio promedio del lampante en el tercer trimestre del año era de 1,95 euros/kilo, un 34,7% más que al comienzo del ejercicio. Esta tendencia previsiblemente se mantendrá hasta finales de año y ya se ha dejado notar en los márgenes en el tercer trimestre, ya que estas subidas se trasladan paulatinamente al consumidor.
En volumen, Deoleo incrementó sus ventas un 5,3%, por encima de la media nacional, que creció, según datos de Nielsen, un 2,9%. En cuanto a la facturación, a septiembre de 2014 ha sido de 562,4 millones de euros, un 4,2% por debajo de la cifra del año pasado, aunque el resultado mejora el del conjunto del mercado, que, en valor, cayó un 8,5%, según Nielsen.
Por su parte, el beneficio después de impuestos (BDI) fue negativo de 24 millones de euros debido al impacto de los gastos financieros derivados de la cancelación del antiguo contrato de financiación y de la puesta en marcha del nuevo, una circunstancia que ya fue explicada en los resultados del primer semestre.
Para leer la nota de prensa completa, haga clic aquí.