img

La nueva aplicación española Football Race apuesta por convertir el running en un divertido juego a través de una novedosa experiencia de inmersión en la que el corredor se convierte en futbolista.

¿Aburrido de tener que salir a correr sin ninguna motivación añadida? ¿cansado de mantener el mismo trote cansino sobre la cinta del gimnasio? ¿eres un apasionado del fútbol y estás deseando que empiece la liga? ¿quizás soñaste alguna vez con ser futbolista? Si has contestado afirmativamente a estas preguntas quizás deberías echar un ojo a la nueva aplicación que acaba de ser lanzada a nivel mundial en las tiendas Google Play y Apple App Store y que está irrumpiendo con fuerza en nuestros smartphones. Y es que Football Race:The Running Game es una innovadora idea de base española que está llamada a causar furor entre corredores de todo el mundo

A través de un proceso muy intuitivo, el usuario de este revolucionario juego para correr se ve sumergido en la acción de un partido de fútbol real a través de motivadores efectos de sonido y comentarios en directo que le hacen disfrutar de las sesiones de running más emocionantes. El corredor comienza su virtual carrera futbolística en tercera división y va sumando puntos en base a su rendimiento, puntos que le sirven para conseguir ascensos de categoría y campeonatos que van incrementando progresivamente el nivel de exigencia física.

Esta original forma de convertir el salir a correr en un divertido juego de superación parece estar calando, y sus impulsores, corredores habituales y grandes aficionados al fútbol, creen entender el por qué.  “Hoy en día tenemos los medios para que salir a correr deje de ser una actividad monótona que todavía da pereza a mucha gente. Lo que proponemos desde Football Race es convertir cada sesión de entrenamiento en un juego que motive a los corredores, y creemos que no hay mejor manera de  motivar a los corredores que sumergirles en la emoción de un partido de fútbol donde haya puntos que sumar”.

El impulso lúdico del deporte parece ser la clave del rápido crecimiento de Football Race, que busca su nicho en esta "gamification" (convertir en juego) para diferenciarse de la competencia en un mercado muy concurrido  “Nosotros no queremos ser una aplicación más de running. Ya hay muchas y el mercado está saturado. Nosotros queremos subir el siguiente escalón y ofrecer al usuario algo más, una experiencia emocionante que le ayude a salir a correr cada día más motivado.”

Si quieres convertirte en uno de los miles de usuarios que ya salen cada día a quemar calorías ante una entregada muchedumbre de espectadores virtuales has de saber que la app se ha lanzado en Google Play y en la Apple app Store bajo dos formatos: una versión gratuita a modo de prueba con funcionalidades reducidas y un tiempo de uso por sesión limitado, y una versión de pago (aunque a un precio más económico que el de sus competidores más tradicionales) que permite pelear por los ascensos, por ganar por la liga y disfrutar de sesiones de running más largas equivalentes a partidos completos mentras se endurece el nivel de exigencia física.

En definitiva, una innovadora app que demuestra el buen momento del emprendimiento español y que a buen seguro ya está suponiendo una dosis extra de motivación para miles de runners y el empujón que necesitaban muchos amantes del fútbol para calzarse las zapatillas y empezar a ponerse en forma sintiéndose estrellas del balón. Y es que, con ideas tan ingeniosas como esta, sudor y esfuerzo no están para nada reñidos con la diversión.