Cubrir el gap existente entre la formación y preparación de los jóvenes cuando finalizan su formación universitaria y aquellos conocimientos y competencias que demandan las empresas.

Cubrir el gap existente entre la formación y preparación de los jóvenes cuando finalizan su formación universitaria y aquellos conocimientos y competencias que demandan las empresas. Este es el objetivo principal de la Factoría de Talento Adecco, que han puesto en marcha Adecco, líder mundial en la gestión de los Recursos Humanos, y Dynamis Consultores, empresa especializada en el desarrollo de competencias profesionales. Se trata, de identificar y desarrollar las competencias profesionales y el espíritu emprendedor de los jóvenes españoles.

Y es que, en el momento actual este objetivo es más necesario que nunca. La sociedad de hoy en día necesita personas con capacidad para liderar los retos presentes y futuros, para tomar decisiones eficaces y sostenibles, para emprender iniciativas que dinamicen el mercado laboral y para saber gestionar los cambios en un mundo caracterizado por la incertidumbre. Siempre existirá demanda de talento: éste nunca sobra en las empresas y emprendedores con talento nunca sobran en la sociedad.

Así pues, el objetivo principal de la Factoría de Talento Adecco es orientar y ayudar a los jóvenes con alto potencial que se incorporarán próximamente al mercado laboral mediante una política activa de atracción, desarrollo e integración del talento, estimulando la iniciativa emprendedora y guiando a los jóvenes en una etapa decisiva de su carrera profesional.

Veinticinco jóvenes serán los seleccionados entre los meses de septiembre y diciembre para formar parte de la edición 2014-2015 de Factoría de Talento Adecco, que se desarrollará entre enero y junio del próximo año.

Dentro de la Factoría los jóvenes participarán en diversos seminarios presenciales de competencias en los que se desarrollarán habilidades como la creatividad, la inteligencia emocional, la orientación al cliente, la comunicación o la gestión de conflictos; asistirán a encuentros con directivos de primera línea que les asesorarán sobre emprendimiento, talento tecnológico, habilidades directivas internacionales y talento directivo; además cada joven contará con un coach personal que le ayudará a trazar un plan de desarrollo personalizado. Los jóvenes realizarán también un Proyecto en Equipo donde poner en práctica los conocimientos adquiridos.

La primera edición de la Factoría de Talento, celebrada en la Comunidad de Madrid el pasado año y en la que Adecco fue colaborador, 2.000 jóvenes se interesaron por el proyecto, mostrando la gran acogida de la iniciativa. Finalmente, 160 de ellos participaron en el proceso de selección y 25 fueron los afortunados elegidos para la inauguración del proyecto. Este año, estos jóvenes compartirán su experiencia con los nuevos jóvenes talentos.

¿A quién se dirige?

La Factoría de Talento Adecco cree en el talento como piedra angular sobre el que construir el futuro de las organizaciones y de la sociedad, para ello:

Pretende identificar, atraer y seleccionar a jóvenes con alto potencial, que se encuentran en los últimos años de sus estudios o ya los han finalizado, sin haberse incorporado todavía al mercado laboral. Crear una cantera de jóvenes sin experiencia o con escasa trayectoria profesional, entrenados en competencias críticas para dar respuesta a las necesidades actuales de las empresas. Estimular el espíritu emprendedor en los jóvenes y asesorarles en los aspectos necesarios para la puesta en marcha de iniciativas empresariales. Crear una comunidad a largo plazo que facilite la generación de sinergias y vincule al talento consolidado en el desarrollo de nuevo talento.

Los jóvenes interesados en formar parte de este proyecto pueden inscribirse en la página web www.factoriatalentoadecco.es desde hoy y hasta el 23 de noviembre.