La innovadora aplicación española apuesta por una novedosa experiencia de inmersión en la que el corredor se convierte en un futbolista que lucha por ascender de categoría. Los más de 100.000 kilómetros recorridos y los 2,3 millones de puntos conseguidos por sus usuarios contribuyen a demostrar el buen momento del emprendimiento español.
Parece que Football Race ha irrumpido en nuestros smartphones para quedarse. O al menos eso dicen los datos. La aplicación española, lanzada a mediados del pasado mes de agosto en Google Play y la Apple App Store, se acerca a gran velocidad a las 3.000 descargas cuando se cumple el primer mes desde su lanzamiento.
La aplicación, que ha sido ideada, financiada y desarrollada íntegramente en España, ofrece a la creciente comunidad de “runners” un innovador entrenamiento de carrera interválica basado en el estudio del rendimiento de futbolistas profesionales durante los partidos. Así, el corredor comienza su carrera “futbolística” en tercera división y va sumando puntos en base a su rendimiento corriendo para conseguir ascensos de categoría y campeonatos que irán incrementando progresivamente el nivel de exigencia física.
Esta original forma de salir a correr parece estar calando entre los aficionados a este deporte. Sus impulsores, corredores habituales y grandes aficionados al fútbol, creen entender el por qué. “Hoy en día tenemos los medios para que salir a correr deje de ser una actividad monótona que todavía da pereza a mucha gente. Lo que proponemos desde Football Race es convertir cada sesión de entrenamiento en un juego que motive a los corredores, y creemos que no hay mejor manera de motivar a los corredores que sumergirles en la emoción de un partido de fútbol donde haya puntos que sumar”.
El impulso lúdico del deporte parece ser la clave del rápido crecimiento de Football Race, que se está abriendo camino en un sector tradicionalmente dominado por aplicaciones americanas. “Nosotros no queremos ser una aplicación más de running. Ya hay muchas y el mercado está saturado. Nosotros queremos subir el siguiente escalón y ofrecer al usuario algo más, una experiencia emocionante que le ayude a salir a correr cada día más motivado.” Y esta visión parece que está siendo respaldada por el mercado ya que, apenas un mes después de ver la luz, Football Race cuenta con miles de usuarios en todo el mundo que queman calorías en su día a día corriendo ante una entregada muchedumbre de espectadores virtuales. Y es que sudor y esfuerzo no están para nada reñidos con la diversión en esta ingeniosa aplicación.