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Bankia permite a los comercios con TPV de la entidad que sus clientes paguen con tarjeta en una moneda distinta al euro

El servicio es gratuito y automático, el terminal detecta que se trata de una tarjeta extranjera, y da a elegir la moneda de pago. También es transparente para el cliente, que conoce de antemano el importe exacto de la operación en su moneda local y la comisión de cambio correspondiente, ya que queda reflejado en el ticket de compra.

Publicado en el en Finanzas, E-Commerce por

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Bankia ha lanzado un nuevo servicio que permite a los comercios con TPV (terminal punto de venta o datáfono) de la entidad ofrecer a sus clientes extranjeros pagar con tarjeta en su moneda de origen.

El nuevo servicio se denomina Divisa Elección y tiene carácter gratuito. Solo es necesario que el comercio contrate o disponga de un TPV de la entidad financiera.

Adicionalmente, hasta la conclusión de septiembre se reembolsa al comercio el 0,20% de todas las operaciones en moneda extranjera que realice. Y si se financian más de 1.500 euros a través del servicio Divisa Elección, el comercio se ahorra el coste de mantenimiento del TPV el mes siguiente.

Para el comercio, el servicio Divisa Elección no sólo aporta un valor añadido frente a la competencia, como es poder ofrecer pagar con tarjeta en divisas, sino que frente al cliente le otorga un plus de seguridad y transparencia, ya que le ofrece toda la información sobre la operación de forma clara e inmediata.

Así, el cliente conoce el importe exacto de la operación antes de realizar la compra en su moneda de origen. Además, la comisión de cambio queda reflejada de forma transparente en el ticket de compra antes de realizar la conformidad de la operación.

Por último, el servicio permite que el terminal imprima un ticket informativo en inglés.

"Pensamos que este servicio aporta un valor añadido para aquellos comercios situados en zonas turísticas o que, por su especialidad, tienen numerosos clientes extranjeros. Y todo ello sin asumir coste adicional alguno", comenta Adriano de la Rubia, director de Pymes y Comercios de Bankia.

Servicio Aplaza

El Servicio Divisa Elección es uno de los servicios de apoyo a los comercios que ha lanzado Bankia en los últimos meses. Entre ellos, también se encuentra el Servicio Aplaza, una herramienta que permite a los comercios ofrecer a sus clientes de forma gratuita la financiación  de sus productos, facilitando el incremento de sus ventas.

El servicio se encuentra asociado al datáfono o TPV (terminal punto de venta) del comercio contratado con Bankia y se puede ofrecer de manera instantánea y sin papeleos a los clientes del establecimiento que dispongan de una tarjeta de crédito emitida por Bankia.

Los costes financieros de la operación los afronta el comercio, que se asegura así la venta del producto dado que muchas ventas no se realizan porque el consumidor no puede hacer frente al pago de una sola vez. El comerciante percibe el importe de la venta en el momento de transacción y no asume ningún riesgo de cobro, ya que Bankia le adelanta el pago total y asume el riesgo que supone el aplazamiento.

El coste para el establecimiento es reducido. Para una operación de 500 euros, el aplazamiento por 12 meses supone un importe para el comerciante de 21 euros, lo que le permite cobrar al instante 479 euros sin tener que asumir ningún otro riesgo. Y si se financian más de 1.500 euros, el comercio se ahorra el coste de mantenimiento del TPV el mes siguiente.

CrediTPV

Otro de los servicios comercializados por Bankia para comerciantes es el CrediTPV, una línea de crédito preconcedido que permite disponer de crédito al instante a través del TPV. La financiación puede alcanzar 30.000 euros a 12 meses. El cliente puede realizar tantas disposiciones como necesite siempre que no supere el máximo disponible asignado.

Bankia garantiza financiación a todos los clientes nuevos que contraten un TPV y que mantengan una facturación mínima con el TPV durante seis meses, con solo cumplir unos requisitos básicos.

Estos servicios se enmarcan dentro del Plan Negocios lanzado recientemente por la entidad con el objetivo de reforzar su oferta de productos y servicios financieros y atender la financiación que necesitan las pequeñas empresas, comercios y autónomos. El desarrollo de este proyecto permitirá a Bankia posicionarse como una entidad de referencia entre los negocios, un segmento considerado estratégico por el banco.

Para ello, la entidad ha comprometido en su Plan Estratégico 2012-2015 la concesión de 51.700 millones de nuevo crédito en tres años, con una especial atención al mundo empresarial (grandes empresas, pymes, pequeñas empresas, comercios y autónomos), al que tiene previsto destinar 43.500 millones.

Datos de contacto

Bankia

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