img

Bodytone es consciente de la obesidad infantil y entre los jóvenes. Por eso se preocupa por fomentar el estilo de vida saludable, basado en el ejercicio físico y la buena alimentación. Debido a esto se ha realizado la donación de una bicicleta de Ciclo Indoor para un chico con problemas de triglicéridos, colesterol e hígado graso, cuyos padres padecen la crisis económica como muchas otras familias.

Miguel Mejía Mejía es un chico de Jaén que cuenta con  14 años y ha sido diagnosticado con triglicéridos, colesterol alto e hígado graso a la edad de 6 años. Además padece de una alergia severa a las gramíneas y olivos principalmente.

Actualmente pesa 105 kilos lo cual le limita a hacer una vida normal propia de los jóvenes de su edad ya que está sometido a medicinas, vacunas, mascarillas y dieta muy estricta. –No puedo comer chuches ni bocadillos, ni nada que los otros chicos comen porque cualquier cosa me engorda. Y tampoco puedo realizar ningún ejercicio al aire libre debido a la alergia.

No puede hacer deporte porque no le es posible realizarlo en cualquier sitio, además dedica gran parte de su tiempo a sus estudios. –Cuando me sobra algún ratillo, aprovecho para hacer algo de deporte, nos cuenta.

Él es consiente que el deporte solo le ha reportado beneficios, ya que cuando lo practica se siente considerablemente mejor. –Los médicos me han dicho que siguiendo mi dieta y practicando regularmente ejercicio, puedo reducir el medicamento de forma significativa. Estar fuerte sanamente y físicamente, que es lo que busco.

Le preguntamos cómo dio con Bodytone.  Por mi madre, siempre le pedí ayuda a ella, desde la primera vez que estuve en un gimnasio y descubrí el Ciclo Indoor, supe que era mi deporte, lo que más me ha enganchado, lo vivo, lo sudo y me gusta hacerlo. Vimos la imagen de Bodytone y las bicis me encantaron desde que las vi.

Ángeles, la madre de Miguel nos cuenta: –Conociendo su enfermedad y la recomendación que nos hacían siempre los médicos de la urgencia de practicar algún deporte cardiovascular, y me surgió la idea de solicitar alguna bici de segunda mano viendo los programas que salen en la TV que ayudan a otras personas en situaciones difíciles, así que pensé que alguien podría escucharme, y efectivamente, así fue. Busqué en Internet y la primera página que apareció fue la de Bodytone aunque me puse en contacto con varias empresas, pero solamente recibí respuesta de Bodytone. No me lo podía creer, porque estamos muy limitados, sufriendo las consecuencias de la crisis y esto ha sido como una bendición.

Ángeles tiene otro hijo más pequeño, que al parecer también ha resultado tener los triglicéridos altos en su última analítica, aunque afortunadamente no alcanza los niveles de Miguel ni tampoco padece la alergia de su hermano.

Miguel se sincera y nos dice: –Cada vez que hago un poco de deporte, noto que mejoro bastante y estoy decidido a quitarme todas las medicinas y vacunas, porque solo de pensar que las tengo que tomar toda la vida, sería como vivir un infierno.

En Bodytone queremos felicitar a Miguel por su coraje y determinación, y premiamos estos valores con la donación de una bicicleta de Ciclo Indoor Profesional Eolox como muestra que el deporte y una buena alimentación son los pilares de una vida sana.

Miguel comenta visiblemente agradecido: –Esto es muy fuerte, sí, es verdad que se puede ayudar a las demás personas, y yo de mayor quiero ser bombero o algo que tenga que ver con ayudar a otros, porque eso es lo que realmente me hace sentir bien. Gracias a Bodytone por ayudarme al empezar el inicio de mis metas.

www.bodytone.eu