El Ministerio de Fomento, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha formalizado el contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del sector LU-1 en Lugo, por un importe de 7.540.196,02 euros.
Las carreteras afectadas son:
A-6, p.k. 455 al 540. Tramo Cereixal-L.P. A Coruña LU-11, p.k. 0,00 al 4,4, tramo Nadela-Tolda de Castilla N-VI, p.k. 462 al 546,4, tramo Cereixal- A Coruña N-640, tramo Paraxes-Enlace N-VI, p.k. 60,6 al 92,8 N-634 p.k. 657,380 al 657,980 tramo enlace A-6. L.P. A Coruña. Características técnicasLos contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.