En esta cuarta edición se ha batido el récord de candidaturas presentadas con más de medio centenar.

EL DOCTOR JOSÉ ÁNGEL MARTÍNEZ-CLIMENT RECIBE  LA BECA ROCHE EN ONCO- HEMATOLOGÍA 2013 POR UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN LINFOMA

Se trata del principal investigador de un estudio cuyos co-investigadores principales son los doctores Juan José Lasarte Sagastibelza y Juan Francisco Medina Cabrera. El proyecto analiza el potencial de una nueva terapia en neoplasias linfoides resistentes a los tratamientos actuales. El galardón, dotado con 78.000 euros, reconoce al mejor proyecto en el campo de la Onco – Hematología  Traslacional con aplicación en la práctica clínica. La iniciativa responde al compromiso de esta empresa farmacéutica de impulsar la realización de estudios en el ámbito del cáncer. El Jurado, dirigido por el doctor Juan Jesús Cruz, está integrado por reconocidos expertos como los doctores Eduardo Díaz-Rubio, Luis Paz-Ares, Jesús San Miguel, Andrés Poveda, Enrique Aranda, Salvador Martín Algarra, Antonio Llombart y Miguel Martín. 

Madrid, 1 de agosto de 2014.- En su cuarta edición, la compañía Roche ha anunciado la concesión de la Beca Roche en Onco-Hematología 2013 al proyecto ‘Inhibición farmacológica de la maquinaria intercambiadora de aniones como nueva terapia en neoplasias linfoides'. Se trata de un estudio liderado por el doctor José Ángel Martínez-Climent y por los doctores Juan José Lasarte Sagastibelza y Juan Francisco Medina Cabrera como co-investigadores principales sobre las neoplasias linfoides resistentes a los tratamientos actuales. Dicho proyecto se desarrollará en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

Esta iniciativa, que surgió en el año 2008 coincidiendo con el 75º Aniversario de Roche en España, responde al compromiso de la compañía de impulsar la realización de estudios en el ámbito del cáncer. Dotada de una cuantía de 78.000 euros, reconoce al mejor trabajo en el campo de la Onco - Hematología Traslacional con aplicación en la práctica clínica.

Esta 4ª edición ha marcado un récord de trabajos recibidos, con más de medio centenar de proyectos del más alto nivel, motivo por el cual Roche decidió ampliar el plazo de presentación de candidaturas y posteriormente el tiempo para que el Jurado pudiera revisar en profundidad cada proyecto. La adjudicación del trabajo ganador ha corrido a cargo de un prestigioso jurado, dirigido por el profesor Juan Jesús Cruz, e integrado por reconocidos expertos en este campo como los doctores Eduardo Díaz-Rubio, Luis Paz-Ares, Jesús San Miguel, Andrés Poveda, Enrique Aranda, Salvador Martín Algarra, Antonio Llombart y Miguel Martín. El acto de entrega de este galardón se celebrará en Madrid en los próximos meses.

En su última edición, la Beca premió al doctor Aleix Prat por una investigación encaminada a probar por primera vez en España, concretamente en el Servicio de Oncología Médica y el Laboratorio del Vall D’Hebron de Barcelona, una nueva tecnología con la que poder determinar los distintos subtipos moleculares de cáncer de mama e identificar marcadores de respuesta a los tratamientos antitumorales. En ediciones anteriores ya habían sido también reconocidos el doctor Carlos Camps, del Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario de Valencia, y el doctor Luis Paz-Ares, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El primero lideró un trabajo centrado en identificar nuevos biomarcadores en cáncer de pulmón. El segundo fue el principal investigador de un estudio diseñado para obtener una firma genética que permitiera seleccionar a aquellos pacientes con cáncer de pulmón que tras la cirugía acabarán teniendo una recaída y cuáles no. 

Roche

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. El Grupo también es líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y pruebas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. Fundada en 1896, Roche lleva más de un siglo contribuyendo de manera importante a mejorar la salud en todo el mundo. La Lista de Medicamentos Esenciales de la OMS contiene 24 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y quimioterápicos que salvan vidas. En el año 2013, el Grupo Roche tenía más de 85.000 empleados, invirtió 8.700 millones de francos suizos en I+D y sus ventas alcanzaron la cifra de 46.800 millones de francos suizos. En Estados Unidos, Genentech es miembro de plena propiedad del Grupo Roche, que es también accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Para más información:

www.roche.es l Síguenos en Twitter Roche_spain