De los 15 proveedores evaluados en el “Cuadrante Mágico de Gartner”, IBM fue el más valorado en los ejes de integridad de visión y capacidad para ejecutar. En lo que respecta a integridad de la visión, Gartner analizó la habilidad de cada compañía para entender las necesidades de los clientes y convertirlas en soluciones y servicios concretos. Por otro lado, en lo que se refiere a la capacidad de ejecución, Gartner evaluó hasta siete criterios, incluyendo la experiencia de cliente, es decir la estabilidad, escalabilidad, soporte y demás capacidades de cada proveedor para dar el mejor servicio al cliente.
Las soluciones de IBM Security QRadar permiten llevar a cabo análisis de los procesos de negocio y las aplicaciones de una empresa para ayudar a definir si determinados eventos relacionados con la seguridad son simples anomalías o amenazas potenciales. A diferencia de otras soluciones de gestión de eventos y seguridad de la información (SIEM), IBM Security QRadar también ofrece capacidades de detección de anomalías, gestión de vulnerabilidades y análisis de incidencias. Además está totalmente integrado con la plataforma analítica y de Big Data de IBM.
Gartner estima que el mercado SIEM mueve actualmente 1.500 millones de dólares y que creció aproximadamente un 13% durante 2013. En 2014, sus estimaciones de crecimiento son del 12,4%. En el mercado global de software de seguridad, IBM ha experimentado seis trimestres consecutivos de crecimiento de doble dígito, gracias a sus inversiones en desarrollo orgánico y la adquisición de compañías líderes en el mercado como Q1 Labs, Trusteer, Guardium, Ounce Labs, Watchfire o Fiberlink/MaaS360.