Conscientes de los elevados precios de los viajes y los billetes de avión, y tras el éxito cosechado en Estados Unidos y Australia, por fin llega a España el revolucionario concepto de subastas de vuelos y viajes de la mano de Locotravel.com.
De la mano de Locotravel.como, llega a España una nueva fórmula de éxito mundial: Las subastas de viajes y vuelos online. Se estrena con tres destinos de enorme popularidad: Londres, Nueva York y Canarias. El domingo cerró la primera subasta a París por tan sólo 24 céntimos de Euro.Las subastas online llevan años funcionando en Internet, sin embargo Locotravel.com se desmarca de sus competidores ofreciendo un producto nuevo con unos precios no vistos hasta la fecha. Así, los usuarios de este portal constituido al 100% con capital español, podrán adquirir vuelos y estancias en hoteles.
Los responsables de la página sostienen que pese al auge de las compañías “low cost”, los billetes de avión se han convertido en un producto de lujo. Aseguran que Locotravel.com nace con la voluntad de facilitar a todos aquellos que quieran viajar la posibilidad de hacerlo con muy pocos euros, y más aún en estas fechas estivales.
La oferta de viajes de Locotravel.com es relativamente amplia. De momento, los destinos subastados son París, Nueva York, Canarias, Londres, Roma, Cuba, Marrakech, Amsterdam, Tokio y Praga. No obstante, la oferta se ampliará considerablemente para el verano, ya que se espera un crecimiento en la demanda.
Un método de compra diferente
El modelo de subastas de Locotravel.com permite que los precios de los productos subastados sean siempre muy asequibles. Los usuarios adquieren derechos de puja por un valor de 0,75 céntimos cada uno, y con ellos pujan en las subastas. Cada vez que lo hacen, el precio de la subasta, que siempre empieza en cero euros, aumenta en un céntimo.
Aquellos usuarios que hayan pujado pero no hayan podido ganar la subasta, pueden comprar el producto y con ello, Locotravel.com les devuelve la totalidad de las pujas que han realizado en esa subasta.
Se trata sin duda de una forma de adquirir servicios turísticos diferente y divertida, pero ante todo a muy buen precio. La empresa española pretende asentarse rápidamente en el mercado ya que es el único portal de subastas que puede ofrecer precios tan competitivos a sus usuarios.