La gala, que contó con la presencia de Imanol Arias, Pau Gasol y Lluís Bassat, entre otros galardonados, culminó con una cena solidaria cuya recaudación se dirigió integramente a la Fundación Vicente Ferrer y donde Vertierra sorteó dos viajes a Bangalore para conocer sus proyectos de cooperación.
Ayer por la tarde, se celebró en el Tecnoparc FiraReus la gala de la entrega de la octava edición de los Premios Gaudí-Gresol a la Notoriedad y la Excelencia, que distinguen a personalidades de la sociedad civil española que a lo largo de su carrera han destacado por su valía profesional y por su compromiso con fines y acciones solidarios. Después de la gala, se celebró una cena solidaria cuya recaudación se destinó íntegramente al proyecto de construcción de una colonia de viviendas para los dálits, la casta hindú de los parias o intocables, en Anantapur (India), impulsado por la Fundación Vicente Ferrer.
Anna Ferrer, actual presidenta de la fundación y viuda de Vicente Ferrer, fue una de las galardonadas en la categoría de Obra Social, junto a otras figuras como Imanol Arias (Cine, TV, Arte Dramático), Lluís Bassat (Ciencias de la Comunicación), Ángeles González Sinde (Literatura), Ignasis Busqueras (Sociología), Pau Gasol (Deportes), Edwin Rahue (Liderazgo Empresarial), Enric Hernández (Periodismo) y Etsuro Sotoo (Bellas Artes).
En respuesta a la petición de la Fundación Gresol, conocedora de nuestra especialización en viajes a destinos lejanos, Vertierra participó en la gala, donde se sortearon dos viajes a Bangalore entre los asistentes, con el objetivo de visitar y conocer de primera mano el proyecto de viviendas en Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh. Vertierra continúa así su andadura por un camino muy ilusionante, el de los viajes solidarios, una apuesta estratégica en la que esperamos convertirnos en referente ofreciendo nuestros años de experiencia trabajando en destinos difíciles y nuestro conocimiento del entorno y las costumbres locales.