José Ignacio Goirigolzarri: “Bankia afronta con gran confort los próximos test de estrés de la banca europea”

Publicado en el en Finanzas, Bienestar por

• “La entidad cuenta actualmente con un modelo autosostenible de generación de capital”
  • “Uno de nuestros grandes valores, en el que nos esforzamos cada día, es la cercanía de nuestros clientes”
  • “Las necesidades de los clientes de banca privada son especiales y únicas porque lo que es válido para uno no lo es para otro”

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró hoy que la entidad cuenta actualmente con un modelo autosostenible de generación de capital que le proporciona "un gran confort de cara a afrontar los próximos test de estrés de la banca europea".

En su intervención en unas jornadas organizadas por Bankia Banca Privada y Expansión, Goirigolzarri repasó hoy cómo la entidad ha conseguido en los dos últimos años garantizar su solidez financiera, retomar la rentabilidad y maximizar el valor como vía para devolver la ayuda recibida.

Y todo ello lo ha logrado siguiendo los retos del Plan Estratégico 2012-2015, que tiene como objetivo prioritario alcanzar una rentabilidad sobre fondos propios del 10%, y siempre sobre la base "no negociable" de unos principios y valores firmes y reconocibles. "Uno de nuestros grandes valores, y en el que nos esforzamos día a día, es la cercanía con nuestros clientes", afirmó.

Asesoramiento a clientes de banca privada

"Si esto de por sí ya es muy importante, cobra una especial importancia cuando hablamos de banca privada y de atención al cliente y sus necesidades, que son especiales y únicas porque lo que es válido para un cliente no lo es para otro", dijo Goirigolzarri, quien explicó que "conocer estas necesidades es fundamental, al igual que dar un adecuado asesoramiento como el que dan nuestros equipos de banca privada".

Para potenciar al máximo la banca privada, el año pasado se integraron las diferentes plataformas y se unificaron en una, Bankia Banca Privada, que se integró en el grupo, aunque conserva una identidad y una manera de hacer propias, especializada y enfocada a las necesidades específicas de sus clientes.

"Una parte fundamental de nuestra propuesta de valor para estos clientes
-remarcó el presidente- es ser capaces de asesorar de acuerdo a la realidad fiscal de cada uno de ellos". Para ello, los asesores de banca privada de Bankia se mantienen continuamente actualizados en un mundo tan cambiante y dinámico como el de la regulación tributaria.

En el marco de esa actualización constante tanto para sus asesores como para los propios clientes, Bankia Banca Privada celebró hoy, junto con Expansión, la conferencia "La reforma fiscal y su incidencia en la gestión de patrimonios", en la que intervinieron Manuel Lagares, presidente de la Comisión de Expertos para la Reforma Fiscal, y Luis Bravo, socio de Cuatrecasas.