Cuando la tecnología quita los tabus y ayuda a la salud. Es importante que la tecnología se alíe con la salud para poner remedio a males del mundo como el VIH. Interesante invento para ayudar en problemas importantes de salud.
Los preservativos son el método anticonceptivo más vendido y utilizado del mundo. A pesar de lo que pueda parecer, no son un invento reciente: se sabe que ya los utilizaban en la antigua Grecia, donde los fabricaban con pieles de animales que se trabajaban mucho para que fuesen lo más finas posibles. Sin embargo, su extensión masiva se produjo sobre todo a partir del invento del látex. La aplicación de materiales que permitían experimentar muchas más sensaciones hizo que comenzase a ser el método anticonceptivo preferido de los hombres. Por ello, las marcas que los fabrican tratan de no quedarse atrás en investigación y siguen experimentando con materiales y formas.
Los preservativos de diferentes sabores y colores ya llevan varias décadas en el mercado, pero lo que probablemente no sabías es que también existen preservativos de formas diferentes. Aunque se siguen adaptando al pene, presentar ligeras variaciones respecto a los preservativos originales: por ejemplo, más cilíndricos o acampanados para retardar la eyaculación. También han empezado a comercializarse preservativos con pequeñas protuberancias en el exterior para aumentar el placer de la mujer, ya que estas protuberancias aumentan la fricción contra las paredes de la vagina y estimulan el punto G.
Sin embargo, el preservativo del futuro podría ser muy diferente a los que conocemos hasta ahora. lejos de investigar con nuevos materiales o formas, la tecnología puntera en esta industria está centrándose en algo mucho más novedoso: los preservativos invisibles. A pesar del nombre, en realidad se trata de geles que se pueden colocar tanto en el pene como en el interior de la vagina y que evitan el embarazo. Como nos explica la SaraMune que es la representante en España de producto, cuando se produce la eyaculación, los componentes de estos geles destruyen los espermatozoides que hay en el esperma, por lo que no puede haber embarazo. Pero además, no se trata solo de un gel espermicida más potente que los actuales, sino que también evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Todo ello permitiendo que las sensaciones sean mucho más potentes, ya que al ser una crema no tenemos la sensación de notar algo diferente a nuestro propio cuerpo.