“Me satisface especialmente haber podido formalizar este acuerdo con Rafael Nadal -ha manifestado Josep Oliu-, porque destaca como tenista, pero también como persona, por eso también es uno de los deportistas más queridos y admirados en España y en el mundo.” Para el presidente de Banco Sabadell, Rafael Nadal es un excelente ejemplo y encarna valores y cualidades con los que la entidad se siente plenamente identificada y que ahora se vincularán a la marca Banco Sabadell.
Promoción de la imagen de Banco Sabadell a nivel internacional
Josep Oliu se ha referido asimismo a la gran utilidad que para Banco Sabadell tendrá esta vinculación en un momento en el que la entidad se plantea sentar las bases de su expansión internacional. “Como ya hemos anunciado”, ha dicho Oliu, “uno de los ejes de acción del nuevo plan director a tres años de Banco Sabadell es el asentamiento de las bases necesarias para la internacionalización del banco. Evidentemente, para nosotros asociarnos a una figura tan conocida y respetada a nivel internacional como la de Rafael Nadal va a ser muy positivo.”
Según ha manifestado Rafael Nadal “es un honor que Banco Sabadell se haya fijado en mi como embajador de su marca en España y también internacionalmente”. Para el tenista mallorquín es muy importante la confianza que le expresa la entidad al formalizar un acuerdo que puede prolongarse más allà de su carrera profesional y se siente muy satisfecho del mismo “porque –ha manifestado- desde mis inicios como deportista que he confiado en Banco Sabadell y ahora me hace mucha ilusión que esta relación de tantos años se haga evidente también en el ámbito de la comunicación corporativa y comercial de la entidad.”
Protagonista de campañas publicitarias e institucionales
El acuerdo comporta, entre otras acciones, la participación del deportista en campañas publicitarias de la entidad, así como en diversos actos institucionales que tendrán por objetivo difundir los valores de Banco Sabadell.
Según Ramón Domènech, director de Marketing de Banco Sabadell: “Rafael Nadal encarna y transmite valores con los que nos sentimos plenamente identificados y con los que aspiramos a ser percibidos en el mercado. Nadal es un excelente ejemplo de deportista que, gracias a su esfuerzo, la ambición por ser cada día mejor, su tesón y la pasión que siente por su profesión, ha logrado situarse en lo más alto del tenis profesional.“
Aunque durante el acto no se han revelado detalles sobre el tipo de acciones publicitarias que Nadal protagonizará para el banco, Domènech ha asegurado que “la línea de comunicación que venimos manteniendo ha tenido unos resultados francamente positivos, por lo que posiblemente no haya que esperar grandes cambios en el formato; las novedades vendrían, en todo caso, marcadas por el indudable atractivo de la figura de Rafa Nadal y por las vivencias acumuladas en su larga y exitosa trayectoria”.
Nadal, el deportista más conocido de España y a nivel internacional
Según un reciente estudio de la consultora especializada Personality Media, realizado en doce países, Rafael Nadal es el deportista español más conocido a nivel mundial con un índice de notoriedad del 75%. Nadal obtiene también excelentes niveles de credibilidad y confianza, por encima del resto de deportistas españoles de relevancia internacional. Por tanto, según los redactores del citado estudio, estos datos le convierten en “un excelente prescriptor de imagen de marca, a nivel internacional”.
Así, si en España su índice de notoriedad es prácticamente del 100 %, en Latinoamérica, en países como Chile y Argentina, por ejemplo, supera el 90% de notoriedad, con una notoriedad media en Latinoamérica del 83%. En la Unión Europea, una vez extraídos los datos de los principales mercados, como Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia y España, Nadal obtiene unos niveles medios de notoriedad del 77%.
Personality Media (www.personalitymedia.es), empresa con más de diez años de experiencia, está especializada en la consultoría y el análisis de personajes públicos, mediante la investigación de mercados, con diferentes variables de imagen que contemplan entre otros aspectos la notoriedad y confianza que inspiran los personajes públicos más relevantes.