La industria de la moda ayuda a salvar el patrimonio artístico Italiano

La marca italiana Bulgari financiará la restauración de la famosa Escalinata de la Plaza de España de Roma.

Publicado en 28108 Alcobendas el en Moda, Artes Visuales, Historia, Educación, Construcción y Materiales por

Fotografia Bvlgari_Meinto.es

Si hay dos cosas que nos vienen a la cabeza cuando hablamos de Italia, una es su arte y otra es su moda, dos de los sectores identificativos de los que vive la economía italiana. Y si antaño Italia mostró su grandilocuencia estética ante el mundo, a día de hoy su arte es la moda, moda  que exporta por todo el mundo y cuyo prestigio es reconocido al ver la etiqueta “made in Italy”. Desde siempre diseñadores como Armani o Ferré han querido apuntar la importancia e influencia de la herencia artística italiana en el mundo de la moda.

Es por eso, que tras las dificultades que pasa el patrimonio artístico italiano, en cuanto desgaste y poca financiación para repararlo, algunas firmas italianas han querido colaborar para conservar esta belleza de su país natal.

Siendo la industria de la moda el nuevo mecenas del arte, la firma de joyas Bulgari aportará la cantidad de 1,5 millones de euros a la conservación de la bella Escalinata de la Piazza di Espagna, monumento que se encuentra muy devastado debido a los miles de turistas que se sientan en sus escaleras para divisar las vistas de “la ciudad eterna”.

Sin duda una buena forma que tiene Bulgari de servir a la conservación de una arquitectura histórica, un acto destacado para celebrar el 130 aniversario del nacimiento de la marca.

Acto que también ha realizado la firma de lujo Fendi con su aporte de 2,2 millones de euros para restaurar La fontana di Trevi o la marca  Tod's que ha contribuido con la cifra de 25 millones de euros para la restauración del Coliseo romano. Incluso el fundador de Diesel ha querido colaborar para salvar el Puente del Alpini en su ciudad natal Bassano del Grappa.

La moda es un arte en sí mismo y es por eso que son frecuente las relaciones y colaboraciones entre el mundo del arte y el mundo de la moda, sin duda una aportación muy positiva para ayudar en una buena causa, la conservación del legado artístico italiano.

Christian Skoglund

Director General