Cuando pensamos en un viaje al extranjero para tomar un curso de idiomas, siempre se nos viene a la cabeza la idea del clásico curso de verano. Pero, en realidad, para un estudiante adulto la primavera ofrece muchas más ventajas que el verano para este tipo de curso: las escuelas todavía no están llenas a rebosar, los compañeros de estudios suelen ser más maduros y motivados, es más fácil conseguir el alojamiento que preferimos, los viajes resultan más económicos – y ¡hay muchas ofertas!
Sea cual sea la razón, en España siempre hemos asociado los cursos de idiomas en el extranjero con el verano. Puede ser porque queremos aprovechar las vacaciones, o puede ser sencillamente cuestión de costumbre, pero la asociación curso de idiomas-verano nos impide ver las grandes ventajas que supone tomar este tipo de curso fuera de temporada alta, sobre todo en primavera.
“Nosotros siempre animamos a los que puedan, que se aprovechen de los meses de primavera para tomar sus cursos en el extranjero” nos explica Terry Roberts, director de la agencia ABT Intereuropean Language Servicios. “Además de la ventaja que supone evitar la enorme masificación de julio y agosto, en este momento del año se encuentran verdaderas gangas. Por ejemplo, ahora tenemos un curso de inglés en Eastbourne, precioso pueblo del sur de Inglaterra, con una oferta de 4 semanas por el precio de 3, para cursos que empiecen entre ahora y finales de mayo. Y además la escuela ocupa una magnífica mansión, que antes era hogar del Duque de Devonshire. Y esto es sólo un ejemplo de las muchas ofertas que se encuentran fuera del verano.”
Si en verano los compañeros de estudios pueden ser hasta escolares de 16 o 17 años, en la época de primavera la edad media en las escuelas de idiomas en el extranjero sube hasta los 23 o 25 años, o incluso más. Esto se refleja en la actitud de los estudiantes, que están más motivados, lo cual a su vez redunda en un ambiente más serio y un aprendizaje más rápido.
Otra ventaja de acudir a un curso fuera de la temporada alta de verano es la mayor facilidad de encontrar plaza en el tipo de alojamiento más adecuado para cada uno. “El alojamiento es fundamental en cualquier programa de idiomas”, nos dice Mr. Roberts. “Si un estudiante está a gusto en su alojamiento, puede centrarse más y mejor en su curso, y en primavera es más fácil encontrar alojamiento de primer nivel sin tener que reservar con meses de antelación, que es lo que suele pasar en verano.”
Tampoco debemos olvidarnos del viaje, que puede ser una pesadilla en muchos fines de semana del verano. En cambio, en primavera resulta más fácil encontrar plaza en clase turista en vuelos que llegan a su destino a una hora prudente – sin pagar una fortuna. Para muestra, un botón: en una búsqueda que hemos realizado hoy en internet, hemos encontrado un vuelo de ida y vuelta, Madrid-Chicago-Madrid, del 26 de abril al 24 de mayo, por 618€. El mismo trayecto, saliendo el 28 de junio y volviendo el 26 de julio, no baja de los 1.000€ en ninguna compañía – ¡y estamos a casi 4 meses todavía de la fecha del vuelo!
Si está pensando tomar un curso de idiomas en el extranjero, siempre conviene consultar a una agencia experimentada y de garantía, como ABT Intereuropean Language Servicios. ABT le aconsejará sobre el destino y curso más adecuados para sus necesidades particulares, además del alojamiento, el viaje y cualquier oferta a la que podrá optar. ABT se fundó en 1990 y lleva más de 20 años asesorando a estudiantes hispanohablantes sobre estudios de idiomas en el extranjero. No cobra ningún gasto por sus servicios y garantiza que no pagará ni un céntimo más reservando con ABT que si reserva directamente con la escuela de su elección. Para ver más información sobre ABT, visita su sitio web en http://www.estudiosinternacionales.com.