Y ahí está `God-i´. Hablamos de un pequeño dispositivo triangular que incorpora una cámara de vídeo, que permite ver y escuchar a los seguidores del usuario lo que él está viviendo. Todo en tiempo real.
Pero es, sobre todo, un cambio en el punto de vista, que pasaría a ser el de modelos, artistas, músicos o deportistas.
Aunque `God-i´ está previsto para multitud de usos. Desde el seguimiento en directo de viajes o deporte de aventura a la educación, el entretenimiento o la seguridad. Sus posibilidades son infinitas, porque está diseñado como una nueva herramienta de Marketing para todo el que quiera retransmitir su vida en directo.
Varias “celebrities” acudirán a respaldar la presentación de `God-i´ en el Mobile World Congress de Barcelona.
Su creador, el emprendedor alavés Enrique García ( Mr.Q ) ha sido nominado a los Goya 2014 en la categoría de animación, y ha estado preseleccionado a los Oscar por anteriores trabajos cinematográficos. Cuenta con experiencia científica en el campo de la realidad virtual, gracias a su etapa de trabajp en Berkeley en investigación contra el cáncer, para el Departamento de Energía de Estados Unidos.
El 'God-i' ha nacido de la unión de sus dos pasiones: arte y tecnología.
Tras dar sus primeros pasos en el `Spain Tech Center´ de San Francisco, y testar este proyecto en Silicon Valley, esta Start-up española consolida esta nueva etapa desde su nueva sede en Álava, con la experiencia y los fondos aportados por 12 ‘Business Angels’ que han confiado en este proyecto desde su origen.
Global Online Devices ha sido fundada por Enrique García y Raquel García-Ajofrín, emprendedora, actriz y directora de teatro.
El objetivo principal de Global Online Devicesen el Mobile World Congress es poder conseguir acuerdos con socios estratégicos especializados en el sector de las comunicaciones y las redes sociales.Así como atraer una inversión de 4 millones de euros para el lanzamiento comercial internacional de‘God-i’.
Global Online Devices cuenta además con el apoyo de C.E.I.A. (el Centro de Empresas e Innovación de Álava), del ICEX y del Gobierno Vasco.