El próximo 13 de Febrero a las 19:00h ,el publicista catalán y ex-presidente del RCD Espanyol nos mostrará por primera vez su faceta artística con una serie de 29 lienzos titulada "La Corrupción".
Para pintar, además de cualidades técnicas, oficio y pasión, hay una variable indiscutible para cualquier artista, y es la que a Ferran Martorell le ha faltado todos estos años: el tiempo. Este barcelonés nacido en 1941, ha decidido colgar las botas de publicista y dedicarse de pleno a la Pintura. Su estilo es particular, entre el informalismo catalán y la abstracción geométrica, y de esta manera el artista nos conduce a un tema candente en la sociedad actual: la corrupción.
Con una gran variedad de grises predominando su obra, viajamos al mundo oscuro de la letra pequeña, las palmadas en la espalda y los maletines en los despachos. No nos deja indiferentes. Es imposible. Había soñado muchas veces con esta temática para su presentación como artista. Es un tema que le preocupa, y ahora puede hacerlo.
Un publicista siempre se hace la misma pregunta: “¿cómo transmitir el mensaje que quiere mi cliente?”. Una pregunta que durante años Ferran Martorell ha sabido responder, pero ahora el cliente es él mismo y su herramienta es un lienzo en blanco. El resultado, lejos de resultar caótico, es impecable.
Los títulos de las obras son sugerentes: "¿de acuerdo?" "sólo palabras"; "puertas cerradas";"incredulidad"... y el juego pictórico de formas geométricas es muy atractivo: rectángulos que encajan; levantan barreras, cierran espacios, tapan la luz, se yuxtaponen; se ocultan... muchos de ellos con textos... ilegibles. Una explosión de sensaciones contrapuestas donde el espectador intepretará a su manera el mensaje tan directo que este nuevo artista contemporáneo, nos quiere transmitir.
La Pop Up Art Gallery, un nuevo concepto de galería de arte actual dirigida por Eduardo de Antonio, presenta esta muestra el próximo jueves, 13 de Febrero a las 19:00h en su sede del Carrer del Rector Ubach 55, en Barcelona.