img

Como parte de su campaña de Navidad e inspirándose en el testimonio de uno de sus seguidores en las redes sociales, Aire acondicionado Hitachi apoya la investigación médica por segundo año consecutivo.

La marca de aire acondicionado Hitachi hizo realidad el pasado diciembre el lema de su campaña de marketing “Inspire your life”, solo que en esta ocasión fue la propia compañía la que encontró inspiración en uno de los seguidores que comparten sus retos deportivos en sus redes sociales.

Según Ana Arienza, directora de marketing “La inspiración que procuramos a nuestros seguidores para la práctica del deporte no es de sentido único. Nuestra presencia online busca ser recíproca: ellos también nos inspiran como empresa y a nivel individual”.

Y así ha sucedido en varias ocasiones en las que los seguidores han decidido, por ejemplo, el color de las camisetas técnicas de running que Aire acondicionado Hitachi ofrece a todo aquel que demuestra tener un reto deportivo; o consiguiendo que los propios empleados hayan realizado su primer triatlón emulando a los atletas de su equipo patrocinado X3M Majadahonda.

“En esta ocasión, fue la crónica de un seguidor la que nos inspiró.” –continúa Arienza- “Carlos Fernández respondió a nuestra iniciativa #atletasinspirados contando cómo había mejorado su fortaleza mental y física gracias al deporte. Carlos nos agradeció la camiseta con fotos de su participación en la Carrera Solidaria contra la Esclerosis Múltiple, fue entonces cuando supimos que su mujer había sido recientemente diagnosticada”.

Aire acondicionado Hitachi tiene una especial implicación con los proyectos de investigación médica. Sus equipos de climatización altamente eficientes están instalados en varios centros médicos en España y en 2012 sus seguidores decidieron la cantidad a donar a la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Puerta de Hierro mediante comentario en su blog http://inspireyourlife.es estimando el resultado de uno de sus atletas profesionales en el Ironman de Hawaii.

“Cuando supimos que una climatización adecuada ayuda a paliar los síntomas de la esclerosis múltiple, no tuvimos duda de que nuestra acción solidaria este año debía estar inspirada por el mensaje de Carlos”. –concluye Ana Arienza.

Y así parecen corroborarlo los más de 2.000 visionados en YouTube del villancico con que los trabajadores de Aire Acondicionado Hitachi felicitaban las fiestas a sus seguidores y los movilizaban para hacer una donación a la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM). Por su parte, la empresa hizo efectiva su donación de 1.000€ a Sabinne Paz-Vergara, responsable de administración y calidad de dicha organización.