“Siempre en movimiento” es la nueva campaña de la empresa alicantina especializada en la fabricación de mobiliario de oficina y en el equipamiento de infraestructuras con la que pretenden recuperar el espíritu de la infancia y animarnos a crear, jugar, innovar y alcanzar nuestros retos en movimiento. Mediante una pieza audiovisual y una campaña de marketing directo y digital, la empresa lanza un mensaje de ánimo que incita a alcanzar el 2014 lleno de energía.

Alicante, 18 de diciembre de 2013. “Está en tu mano hacer que las cosas se empiecen a mover” es el mensaje de la campaña puesta en marcha por Actiu, y con la que pretenden incentivar y animar a sus usuarios a no dejar de moverse, crear, innovar y luchar por todas aquellas cosas con las que sueñan. Un mensaje con el que también aprovechan para felicitar las fiestas y desear un feliz año nuevo lleno de proyectos, donde el movimiento les imprima un nuevo ritmo lleno de prosperidad.

 

¿Y qué podemos mover? Para empezar una peonza, regalo de la empresa a sus contactos. Un detalle que aúna la naturaleza de la firma en un único objeto: Actiu nace en el valle del juguete, la Foia de Castalla, localizada entre Alicante y Valencia y con localidades vecinas como Onil e Ibi de larga tradición juguetera. Con una simple pieza, nos invitan a revivir nuestra niñez, con sus momentos repletos de felicidad, de inocencia y de ilusión. Y al mismo tiempo, nos incitan a activarnos, con un discurso claro y efectivo.

 

“Buscábamos una metáfora que pudiéramos aplicar a todas las facetas de la vida, y que en tiempos como estos, reforzara la idea de superación, innovación y valentía. Y además, ¿quién no tiene momentos de estrés en el trabajo?. Es para esos ratos que creemos que una peonza también puede ser útil”, comenta Soledad Berbegal, responsable de Comunicación y Estrategia Corporativa de Actiu. La sostenibilidad, uno de los pilares básicos de la empresa, también se refleja en la elección de este juguete. “La peonza es un objeto sostenible, no precisa pilas para funcionar. Además, está hecho a mano, por artesanos del juguete. Y principalmente, es como las personas, un simple empuje puede desatar un gran movimiento”, concluye Soledad.

 

Junto con la peonza, la empresa ha creado una campaña de marketing que se sustenta sobre una pieza audiovisual y una campaña digital. Los productos, las instalaciones y los valores de esta empresa familiar son los protagonistas de lujo de un vídeo que sostiene que “cuando descubres lo que te mueve, nada puede detenerte”. Porque como bien comenta el vídeo, puede que Actiu fabrique, grosso modo, sillas de oficina, pero nunca esperan sentados a que lleguen los cambios. Su actitud, a través de una filosofía de trabajo basada en la innovación y la eficiencia, mantiene a la empresa en constante movimiento y superación.

 

“Desde hace dos años decidimos cambiar la típica invitación navideña por una campaña más ambiciosa que además de felicitar las fiestas, nos permitiera dar a conocer un poco más los valores de Actiu: su apuesta por el diseño, el valor de las raíces, la sostenibilidad y la importancia de la internacionalización. Tras darle muchas vueltas, decidimos diseñar una campaña de marketing directo que humanizara estos valores y recordara a todo el mundo la manera de trabajar de la empresa”, comenta Soledad Berbegal.

 

Desde sus inicios, en 1968, cuando Vicente Berbegal abrió su pequeño taller donde fabricaba muebles por encargo, la empresa ha recorrido un largo camino en el que “no ha habido fracasos, sino dificultades que superar”, según señala el propio Berbegal. Trabas que han supuesto la creación de nuevos caminos estratégicos, como la creación, desarrollo e implantación de proyectos integrales a nivel internacional o la apuesta por la creación de un parque industrial propio. Un privilegiado y extenso espacio de trabajo que cuenta además con el prestigioso Certificado Leed Gold, lo que posiciona a Actiu como un modelo empresarial apoyado en la sostenibilidad energética y el respeto por el medioambiente.