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Honda avanza un paso más en movilidad personal con el UNI-CUB Beta

El Salón de Tokio ha sido testigo de un paso más en la investigación de Honda en robótica y desarrollo. Los que asistieron tuvieron la oportunidad de ver el UNI-CUB Beta, el nuevo dispositivo eléctrico de movilidad personal de la Compañía.

Publicado en Tokio el en Inteligencia Artificial y Robótica, Movilidad y Transporte por

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El nuevo UNI-CUB Beta es el resultado del programa de pruebas del primer UNI-CUB, presentado en mayo de 2012, que Honda ha desarrollado en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación (Miraikan) de Japón. Se erige así en un símbolo más de la filosofía de investigación de Honda: ofrecer opciones de transporte personal que no se vean limitadas en los entornos dinámicos y abarrotados de gente característicos de las sociedades avanzadas, como centros comerciales, aeropuertos o museos.

UNI-CUB Beta

Sobre una única rueda y equipado con las últimas tecnologías de control del equilibrio y conducción omni-direccional, el principal objetivo de los “padres” del UNI-CUB Beta era aumentar la armonía entre el usuario y el dispositivo. Así, el UNI-CUB Beta permite a la persona que lo conduce controlar la velocidad y desplazarse en cualquier dirección, girar y detenerse, todos ellos movimientos que se regulan con cambios en la inclinación y distribución del peso del cuerpo. Esto deja libres las manos del usuario, aumentando así significativamente sus posibilidades de interacción social. La reducción del tamaño y el peso (25 km) respecto a la versión anterior han contribuido también a la mejora de la usabilidad.

Impulsado por una batería de litio recargable, el UNI-CUB Beta tiene una autonomía de 6 km o una hora y media a una velocidad de 4 km/h. Así, se convierte en una opción de movilidad cómoda y sostenible, ahora adaptada a un mayor rango de posibles usuarios gracias a las novedades en el diseño.

El UNI-CUB Beta es el heredero de un largo camino que empezó en 1986, cuando Honda celebró un concurso interno en el que los ingenieros propusieron dos ideas de dispositivos de movilidad para una única persona. Desde entonces, el desarrollo de este tipo de vehículos forma parte de los programas de I+D de la compañía. En septiembre de 2009 Honda presentó el U3-X, un dispositivo de movilidad personal diseñado para entornos sociales, y en mayo de 2012 salía a la luz el primer UNI-CUB, hoy renovado como UNI-CUB Beta.

Dispositivo de movilidad personal U3-X, presentado por Honda en 2009

Como la gran mayoría de productos que Honda desarrolla para facilitar la movilidad de las personas, el UNI-CUB Beta está basado en la tecnología de ASIMO, el robot humanoide más avanzado del mundo. Con el nuevo dispositivo, Honda demuestra  la viabilidad de esta línea de productos de movilidad personal. A partir de ahora el UNI-CUB Beta estará disponible para organizaciones y entidades en Japón mediante un programa de leasing.

UNI-CUB, el paso previo al UNI-CUB Beta

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