El pasado 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad reconoció a Danone por su proyecto Escuela Social Ana Bella. Una iniciativa de integración social y laboral para el empoderamiento de la mujer superviviente.
Este reconocimiento, que el Gobierno de España entrega a las personas e instituciones que con su labor han tenido un marcado impacto en la lucha contra la violencia de género, materializa el compromiso de la marca con la sociedad y las personas.
Co-creada por Danone, la Fundación Ana Bella y Momentum Task Force en 2011, la Escuela Ana Bella tiene por objetivo ayudar a la integración socio-laboral de las mujeres supervivientes de la violencia de género. A través de talleres de empoderamiento, formación profesional y una oportunidad laboral, éstas recuperan la confianza en sí mismas y empiezan una nueva vida en positivo y libertad, convirtiéndose en embajadoras de la marca, agentes de cambio y auténticos testimonios para otras mujeres que sufren maltrato.
Hasta la fecha, Danone ha logrado crear más de 150 oportunidades laborales para mujeres supervivientes y/o en riesgo de exclusión. Una labor en la que continuará trabajando con entusiasmo, humanismo y proximidad.