En un entorno como en el que vivimos en el que las fronteras están desapareciendo progresivamente y se tiende a la globalización, es muy importante conocer lenguas extranjeras para poder comunicarse. Tanto es así que cada vez son más personas las que se apuntan a alguna academia de idiomas en Sevilla, Madrid o Barcelona.
En un entorno como en el que vivimos en el que las fronteras están desapareciendo progresivamente y se tiende a la globalización, es muy importante conocer lenguas extranjeras para poder comunicarse. Tanto es así que cada vez son más personas las que se apuntan a alguna academia de idiomas en Sevilla, Madrid o Barcelona.
El inglés sigue siendo en nuestro país nuestra asignatura pendiente. Es frecuente ver que España ocupa los puestos de cola en el ranking de conocimiento de inglés dentro de la Unión Europea. Así pues, sólo estamos por delante de Rusia y Turquía, que presentan los niveles más bajos. Esto es especialmente curioso ya que en ciertos sectores vitales para la economía del país, como el turismo o las exportaciones, el conocimiento de otras lenguas es vital. Los idiomas más demandados en este momento, además de los clásicos inglés, francés e italiano, son el alemán, el chino, el árabe y el ruso.
Para aprender una lengua diferente a la materna, existen varias posibilidades, por un lado está el practicar turismo idiomático, consistente en pasar varias semanas en otro país donde se hable la lengua que se quiera aprender. Así la inmersión en el idioma será completa. Aunque esta solución es muy costosa, ya que además de acarrear el precio del curso, también hay que costearse la estancia en el país en cuestión. En este tipo de turismo, España tiene mucha experiencia debido a que cada año llegan miles de estudiantes y turistas extranjeros para perfeccionar su nivel de español.
Aunque también existe la posibilidad de aprender desde España, acudiendo a una academia con profesores nativos-bilingües. Esta suele ser la opción más frecuente, debido a su bajo coste y a la posibilidad de combinar el estudio de un idioma con el trabajo o los estudios. De esta forma, mediante la práctica diaria y los consejos profesionales de los docentes se puede alcanzar un buen nivel.
No obstante, de forma adicional y al margen de las clases se pueden realizar otras actividades, como por ejemplo intercambios, esto es, a través de centros educativos se ponen en contacto personas de diferentes países para hablar en varios idiomas. Por tanto, personas nativas se ayudan mutuamente mediante la práctica de sus lenguas.
En caso de que esto no fuera posible, también se recomienda el uso de las redes sociales o chats para entrar en contacto con personas de otros lugares y hablar en diferentes idiomas. Gracias a esto, se gana agilidad en el uso del lenguaje y pensar directamente en la lengua aprendida, evitando el lento de proceso que se suele realizar de traducción mental.
Así pues, aprender idiomas desde España es una opción cómoda y económica. En nuestro país contamos con una amplia oferta de centros idiomáticos especializados en diversas lenguas. Además cada vez tienden a impartir cursos a la medida de los estudiantes, como por ejemplo en Giralda Center. En esta academia, se puede acudir a clases preparatorias para los exámenes desde el nivel A1 hasta el C2. También se puede optar por cursos intensivo, o en grupos pequeños o sólo para practicar cara a cara el idioma en cuestión.