El Ministerio de Fomento, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, ha formalizado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción de la duplicación de la carretera N-II desde la variante de Figueres hasta Pont de Molins, en la provincia de Girona. El importe del contrato adjudicado es de 887.677,08 euros, y el plazo de redacción de 10 meses.

 

El objetivo de este proyecto es la duplicación de la carretera N-II dotándola de 2 carriles de circulación por sentido separados por una mediana de 2,0 m. Además de ello, se remodelarán las intersecciones y enlaces existentes, y se reordenarán los accesos. Todo ello contribuirá a una mejora de la capacidad y la seguridad vial de la carretera actual.

Se actuará en un tramo de 10,7 km y el presupuesto de la obra a definir por este proyecto se estima en 35 millones de euros.

Plan N-II

Este proyecto está enmarcado en el Plan N-II del Ministerio de Fomento, que prevé:

Mejorar la N-II entre Tordera y Maçanet de la Selva: En el BOE de 15 de abril de 2013 se licitó el contrato para la redacción del proyecto, que se adjudicó en septiembre. En este tramo, como actuación independiente, está incluido el proyecto de remodelación de dos nudos en Tordera, cuyo proyecto se aprobó en julio de 2013. Construcción de la autovía A-2 entre Maçanet de la Selva y Fornells de la Selva (Girona Sur): Se ha aprobado el proyecto de construcción del “Maçanets – Sils”, se encuentra en redacción el proyecto del enlace de Vidreres, está en construcción el tramo “Sils – Caldes de Malavella” y ya en servicio el tramo “Caldes de Malavella – Fornells de la Selva”. Uso de la autopista AP-7 libre de peaje para movimientos internos como circunvalación de Girona de la autovía A-2: Para ello se ha ampliado la autopista a cuatro carriles por sentido de circulación, se puso en servicio el pasado 13 de agosto el enlace entre A-2 y AP-7 en Fornells de la Selva, se abrió en marzo el enlace intermedio de Sant Gregori y se está construyendo el de Vilademuls. Duplicación de la N-II entre el enlace de Vilademuls y La Jonquera: También incluye la remodelación de enlaces e intersecciones, la reordenación de accesos y la ejecución de las variantes de Báscara y Pont de Molins. El 29 de abril de 2013 se aprobó el proyecto de construcción del tramo “Vilademuls – Orriols”; En el BOE de 15 de abril de 2013 se licitó la redacción de los proyectos de los tramos “Variante de Figueres – Pont de Molins” y “Pont de Molins - La Jonquera”, que se han adjudicado recientemente; Ya se encuentran en redacción los proyectos “Orriols – Báscara” y “Báscara – Variante de Figueres”, así como los estudios informativos de la “variante de Báscara” y de la “variante de Pont de Molins”. En el tramo entre Vilademuls y la Jonquera, como actuación independiente, está incluido el proyecto de los dos enlaces en Pontós y Garrigàs, cuyo proyecto de aprobó en julio de 2013.