Roche es líder mundial en biotecnología y cuenta con una exclusiva sinergia entre sus divisiones Farma y Diagnostics
La compañía pretende así potenciar y consolidar su apuesta por contribuir al desarrollo y la innovación del sector biotecnológico como vector de crecimiento económico y social en España.
Más de 250 entidades están actualmente asociadas a ASEBIO, que considera la incorporación de Roche muy importante para el desarrollo del sector en el país, ya que demuestra que cada vez más, las grandes farmacéuticas apuestan por la innovación y la medicina personalizada a través de la biotecnología.
Madrid, 22 de octubre de 2013.- Roche Farma España se ha incorporado recientemente como socio a la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO). La compañía pretende así potenciar y consolidar su apuesta por contribuir al desarrollo y la innovación del sector biotecnológico como vector de crecimiento económico y social en España.
Esta incorporación llega en un momento especialmente positivo para la filial española, que sólo en 2012 invirtió más de 45 millones de euros en I+D en nuestro país, destinados a trabajar en 54 moléculas diferentes y 285 proyectos. Este esfuerzo investigador acompaña en España a la exclusiva sinergia global de Roche que, entre sus divisiones de Farma y Diagnostics, permite concentrar de forma paralela el desarrollo de productos biotecnológicos y test diagnósticos. Así, abanderando el concepto de Medicina Personalizada, la compañía persigue conseguir los mejores productos, los más ajustados a las necesidades de cada paciente.
En palabras de Andreas Abt, director general de Roche Farma en España, “el grupo Roche cuenta con más de cien años de experiencia en el sector salud y, en España, nos avalan otros ochenta años, durante los que hemos trabajado para llegar a introducir en el mercado tratamientos innovadores, con un valor terapéutico indiscutible y un origen biotecnológico claramente diferenciado, que representan importantes avances en las áreas en las que opera la compañía”.
Por su parte, Regina Revilla, presidenta de ASEBIO, afirma que “tener como socio a Roche nos da más fuerza, más representatividad, y nos anima a seguir trabajando tanto para ayudar a las grandes empresas como a las PYMES que forman la base del tejido empresarial de la biotecnología española”. La patronal biotecnológica considera la incorporación de Roche muy importante para el desarrollo del sector en el país, ya que demuestra que cada vez más, las grandes farmacéuticas apuestan por la innovación y la medicina personalizada a través de la biotecnología.
Con la adhesión de Roche, ASEBIO ya suma los 255 socios en España, lo que la convierte en la tercera patronal de biotecnología de Europa, por detrás de la alemana y la británica.
Acerca de ASEBIO
La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) está compuesta por 255 socios, en su mayoría pequeñas empresas creadas a partir de investigaciones de universidades y centros de investigación nacionales. ASEBIO actúa desde 1999 como plataforma de encuentro y promoción de aquellas organizaciones interesadas en el desarrollo del escenario biotecnológico nacional. Para ello, colabora estrechamente con las administraciones regionales, nacionales y europeas, así como con todas aquellas organizaciones sociales interesadas en el uso de la biotecnología para la mejora de la calidad de vida, el medio ambiente y la generación de empleo cualificado.
Acerca de Roche
Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, enfermedades infecciosas, inflamación, metabolismo y neurociencias. La compañía es también líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y pionero en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y herramientas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. En el año 2012, Roche tenía más de 82.000 empleados en todo el mundo e invirtió más de 8.000 millones de francos suizos en investigación y desarrollo. Las ventas del Grupo alcanzaron la cifra de 45.500 millones de francos suizos. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche posee una participación mayoritaria en Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com y www.roche.es.
Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.
Para más información:
Lucas Urquijo María Zabala
Comunicación Roche Farma Planner Media
T. 91 324 81 43 T. 91 787 03 00