La inversión ayudará a responder al aumento de la demanda de los biofármacos ya autorizados y a las previsiones de crecimiento de la línea de desarrollo

Durante los próximos cinco años y contribuyendo

a la creación de unos 500 nuevos empleos

 

ROCHE INVERTIRÁ 800 MILLONES DE FRANCOS SUIZOS EN SU RED MUNDIAL DE PRODUCCIÓN

DE MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS  .

Basilea, 14 de octubre de 2013.- Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha anunciado hoy su intención de invertir 800 millones de francos suizos a lo largo de los cinco próximos años en su red mundial de fabricación para aumentar la capacidad de producción de medicamentos biológicos. La inversión se repartirá en los centros de Penzberg (Alemania), Basilea (Suiza) y Vacaville y Oceanside (EEUU). Se prevé que la ampliación de las instalaciones conlleve la creación de unos 500 nuevos empleos.

Tal y como explica Daniel O’Day, director operativo (COO) de la División Pharma de Roche, “los biofármacos se han convertido en una parte esencial de la medicina moderna y desempeñan un papel importante para mejorar la vida de los pacientes. Como mayor suministrador mundial de medicamentos biológicos, Roche se compromete a realizar las inversiones necesarias para garantizar el suministro continuado de estos medicamentos con los máximos niveles de calidad. El aumento de nuestra capacidad de producción también refleja nuestra confianza en la investigación y el desarrollo de nuevos biofármacos, que ayudarán a responder a necesidades médicas no cubiertas”.

Esta inversión responde a la creciente demanda de medicamentos biológicos ya autorizados como RoACTEMRA (tocilizumab), Kadcyla (trastuzumab emtansina) y Perjeta (pertuzumab), proporcionado además una base sólida para el suministro de 39 biofármacos en la línea de desarrollo de Roche. En los centros de Vacaville y Oceanside (California, EEUU) está previsto invertir unos 260 millones de francos para aumentar la capacidad de producción de biofármacos, con la creación de 250 nuevos puestos de trabajo aproximadamente. En Penzberg (Alemania), Roche invertirá alrededor de 350 millones de francos para aumentar la capacidad de producción y modernizar los equipos, y creará unos 200 nuevos empleos.

Finalmente, en Basilea (Suiza) se invertirán más de 190 millones de francos en la construcción de una planta de producción de conjugados de anticuerpo y fármaco (ADC por sus siglas en inglés), lo que se espera conlleve la creación de 50 puestos de trabajo. Con esta inversión aumentarán la capacidad y la flexibilidad de producción del primer ADC autorizado de Roche, Kadcyla, y de otros ocho ADC en fase de desarrollo clínico.

Acerca de los biofármacos y su producción

Los medicamentos biológicos o biofármacos son moléculas de gran tamaño creadas mediante procesos biológicos –en lugar de síntesis química– y que habitualmente se administran mediante infusión o inyección intravenosa. Roche, líder mundial en la producción de biofármacos con una larga experiencia biotecnológica, posee una capacidad de producción biotecnológica mayor que la de ninguna otra compañía en todo el mundo.

La unidad de productos biológicos de Roche abarca varios centros de producción en Norteamérica, Europa y Asia, que trabajan como una red estrechamente coordinada en todas las vertientes de la producción y el suministro de biofármacos. La producción de medicamentos biológicos consta de dos operaciones: la producción del principio activo y la del medicamento propiamente dicho, o «producto terminado». Para la obtención del principio activo se utilizan células genéticamente modificadas, que funcionan como diminutas fábricas capaces de producir las proteínas necesarias. La fabricación del producto terminado incluye la formulación final del medicamento como líquido o polvo estéril apto para su envasado en un vial, una jeringa u otro dispositivo, que posteriormente se introduce en el embalaje externo para su distribución en todo el mundo.

Conjugados de anticuerpo y fármaco

Los conjugados de anticuerpo y fármaco pueden unirse a ciertos tipos de células cancerosas y llevar el quimioterápico directamente a esas células, proporcionando así a los pacientes la oportunidad de alargar sus vidas con menos efectos secundarios que los sufridos habitualmente con la quimioterapia.

Acerca de Roche

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, enfermedades infecciosas, inflamación, metabolismo y neurociencias.. Roche también es líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y pionero en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y herramientas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. En el año 2012, Roche tenía más de 82.000 empleados en todo el mundo e invirtió más de 8.000 millones de francos suizos en investigación y desarrollo. Las ventas del Grupo alcanzaron la cifra de 45.500 millones de francos suizos. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche posee una participación mayoritaria en Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

 

 

 

Para más información:

www.roche.es l Síguenos en Twitter y en YouTube

 

Lucas Urquijo                                                                 María Zabala

Comunicación Roche Farma                                          Planner Media        

T. 91 324 81 43                                                                T. 91 787 03 00

Lucas.urquijo@roche.com                                              mzabala@plannermedia.com