Comedor, lavandería, salas de estudio y de trabajo, gimnasio y pistas deportivas son algunos de los servicios de los que disfrutarán los residentes.
La residencia Atalaia Claret ha comenzado con éxito el primer curso oficial como Residencia Universitaria recibiendo a los 52 estudiantes de Grado, 6 de Máster y/o Postgrado y 3 Investigadores que se alojarán durante este curso en sus instalaciones. El acto de recepción, que se celebró el pasado 8 de septiembre, comenzó con una charla a cargo de la directora del centro, Nagore Bilbao, quien explicó a los alumnos las directrices y condiciones de uso del recinto. Una vez finalizada su intervención, se realizó una dinámica de grupo con el objetivo de que los estudiantes comenzaran a conocerse, tras la cual se celebró una cena especial en el comedor de la residencia.
El 61% de los residentes procede de fuera de la CAPV. Además, la mayoría son de primer año. Por grados universitarios, el 40% estudia Medicina, seguido de Odontología, Bioquímica, Biotecnología, Física, Bellas Artes y Periodismo.
Atalaia Claret ofrece a los residentes diferentes servicios entre los que destacan lavandería, comedor, salas de televisión, salas de estudio y de trabajo equipadas con medios de proyección audiovisual, servicio de limpieza diario, gimnasio y pistas deportivas (piscina climatizada, canchas de deporte, tatami, campos de fútbol, baloncesto y balonmano...), capilla y acompañamiento en asistencia sanitaria.
Además, a lo largo del curso Atalaia Claret llevará a cabo distintas actividades para los residentes, como cinefórum (miércoles de cine), excursiones y sesiones orientativas, tanto entre profesionales del sector en activo como de estudiantes de últimos cursos con alumnos de primero.
Actividad estival
A la actividad de los residentes se suman los distintos actos celebrados en Atalaia Claret durante este verano, como la visita del equipo de fútbol japonés “Kashiwa Reysol Japan”, que durante una semana se ha alojado en el complejo y ha utilizado sus instalaciones deportivas para realizar sesiones de entrenamiento; un encuentro sobre Wudang Pai Kung Fu o el Encuentro de Prefectos y Responsables de Formación Iberia-Europa, cuyo tema central este año ha sido la incidencia de los medios de comunicación social y de las redes sociales en el ser humano.
Durante el mes de julio el centro acogió, además, a los participantes del campus deportivo organizado por el Athletic Club de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia. En estas colonias deportivas participó un centenar de estudiantes que, a través de la práctica del deporte, pudieron trabajar en el desarrollo de su autonomía personal y profundizar en el aprendizaje de valores como la convivencia y la cooperación.
Atalaia Claret
Atalaia Claret es el alojamiento idóneo para estudiantes universitarios, grupos como federaciones y equipos deportivos, grupos de fe, asociaciones, entidades culturales y empresas. Ubicado en un entorno privilegiado, en plena naturaleza, a escasos metros del Campus de Bizkaia de la UPV-EHU y a pocos minutos de Bilbao, cuenta con 71 habitaciones con disponibilidad para dar cabida hasta 160 personas.
Dispone de una amplia oferta de servicios como salas de reunión equipadas con pizarras digitales interactivas, salas de lectura y televisión, restaurante con menús adaptados a necesidades especiales, piscinas climatizadas, campo de fútbol, canchas de paddle y pistas deportivas. En definitiva, un lugar para disfrutar de todas las comodidades en un entorno tranquilo.
http://www.atalaiaclaret.com Para más información: Atalaia Claret info@atalaiaclaret.com