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Fomento impulsa la Circunvalación de Pontevedra

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El Ministerio de Fomento ha iniciado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el anuncio de convocatoria para el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes y derechos afectados por las obras “Autovía A-57. Tramo: Vilaboa – A Ermida. Provincia de Pontevedra”, en los términos municipales de Pontevedra y Vilaboa.

Los vecinos de Vilaboa están convocados en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vilaboa entre los días 14 de octubre y el 6 de noviembre, y los de Pontevedra en el Pazo de Congresos y Exposiciones del 11 de noviembre al 28 de noviembre, en ambos casos de lunes a jueves en horario de 9:30 a 14:00 horas.

El tramo Vilaboa- A Ermida forma parte de la autovía A-57, autovía que será la alternativa de gran capacidad a la carretera N-550 en Pontevedra. Además, este proyecto junto con los tramos A Ermida – Pilarteiros (proyecto en redacción) y Pilarteiros – Barro y conexión con AP-9 en Curro (estudio informativo en información pública) constituirá la futura circunvalación de Pontevedra de la A-57.

Por otra parte, también dará continuidad hacia el Norte a la futura A-59, autovía que discurrirá desde el aeropuerto de Peinador en Vigo hasta Pontevedra (Vilaboa) y cuyos proyectos se encuentran en redacción en estos momentos.

Características técnicas

El proyecto aprobado se desarrolla en el entorno metropolitano de la ciudad de Pontevedra, recorriendo los Ayuntamientos de Pontevedra y Vilaboa, destacando los núcleos de A Ermida, Pintos, Valladares, Pumariño, Bértola, O Outeiro y Boullosa.

El nuevo tramo de autovía, con 6,56 km de longitud, se inicia a la altura del enlace de A Ermida, sobre el p.k. 4+000 de la carretera autonómica PO-532, y finaliza en el p.k. 6+560 de tal manera que la conexión del siguiente tramo pueda evitar la Mámoa de San Román-O Cruceiro.

Se han proyectado 2 enlaces y 15 estructuras, de las cuales:

  • 4 son viaductos sobre el río Pintos, río do Pobo, Rego do Barco y el ferrocarril Pontevedra – Redondela;
  • 5 son pasos superiores que resuelven el paso de caminos sobre la autovía, siendo uno de ellos el paso del camino de Santiago sobre un ramal del enlace de Vilaboa;
  • 6 pasos inferiores;

El proyecto prevé la reposición de los caminos interceptados a lo largo de la traza de la futura autovía.

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