En esta ocasión, se utiliza el concepto “Preparando el futuro” como hilo conductor. Según Ramon Domènech, director de Marketing del banco: “En un escenario como el actual, en el que empieza a hacerse evidente que lo peor de la crisis ya ha pasado, ha llegado el momento de empezar a poner las bases del futuro, de la nueva etapa que ahora empieza. En consecuencia, nos pareció que, en este momento, este era el mensaje más adecuado.”
Cesc y Teresa Perales hablan sobre el futuro
En las entrevistas (que, como es habitual podrán visionarse íntegramente en Internet y cuyos fragmentos más destacados se emitirán en los anuncios de TV), Julia Otero habla con el conocido futbolista Cesc y con la nadadora Teresa Perales (ganadora de 22 medallas en los juegos paralímpicos) sobre como, en determinados momentos de su vida, estos dos deportistas tuvieron que adoptar decisiones que marcaron profundamente su futuro.
Más de 1.399.000 nuevos clientes desde el año 2009
Mediante esta nueva campaña, Banco Sabadell da continuidad a la apuesta estratégica iniciada hace unos años con el objetivo de alcanzar, también en el sector de los clientes particulares, la posición de entidad de referencia que históricamente había mantenido entre las empresas. Esta nueva orientación implicaba, necesariamente, modificar también su estrategia publicitaria, para incrementar su notoriedad de marca entre los particulares.
Un objetivo ampliamente conseguido. Desde el año 2009, la entidad ha captado más de 1.399.000 nuevos clientes (crecimiento orgánico, sin incluir el crecimiento derivado de las diferentes operaciones corporativas realizadas durante el mismo período).
En otro orden de cosas, las campañas han sido galardonadas en distintos certámenes publicitarios por su calidad y la innovación de sus planteamientos creativos.
- Anuncio de Teresa Perales: http://youtu.be/2QLzDULwsck
- Anuncio de Cesc Fàbregas: http://youtu.be/bx_dcwzFFS8
- Imágenes (vídeo) del rodaje del anuncio de Cesc Fàbregas: http://bit.ly/17UgrSO