Durante el periodo de rebajas julio y agosto, el Paseo de Gracia de Barcelona ha sido la calle comercial española más visitada, con una media diaria de 23.931 peatones y una cifra máxima de 30.451 el día 1 de julio
Las principales calles comerciales de Barcelona y Madrid siguen registrando los picos más altos de tráfico peatonal, también en la época estival. El Paseo de Gracia de Barcelona ha sido la calle comercial española más visitada, con una media diaria de 23.931 peatones (un 5% superior al mismo periodo del 2012) y una cifra máxima de 30.451 el día 1 de julio. Por su parte, la calle Bravo Murillo de Madrid, es la segunda más transitada en términos de media diaria, con 17.881 personas/día (un 14,5% superior al 2012), pero no en cifra máxima, que el puesto es para la Gran Vía madrileña, con 29.786 personas el 6 de julio.
Los mayores aumentos de visitantes en las calles comerciales españolas han sido en las Islas, con un aumento del 12,55% en Santa Cruz de Tenerife y un 5,5% en Palma de Mallorca, con unas medias diarias de 5.446 personas/día y 8.102 personas/día en sus calles más transitadas (Rambla Pulido y Av. Jaume III) respectivamente. Las comunidades autónomas de Cantabria, Aragón y Extremadura, han registrado los descensos de tráfico más altos respecto al 2012, con descensos del 11'31%, 6'21% y 6'34%, respectivamente.
El ranking TC-Street recoge el tráfico de las calles comerciales más transitadas de España, de lunes a domingo, los 365 días del año, indicando datos máximos y medias de tráfico registrados. El sistema de medición TC-Street se basa en unas células fotoeléctricas que cuentan todos los peatones que circulan por la acera hasta una distancia máxima de 4 metros de amplitud, para calcular los clientes potenciales que diariamente son impactados por los escaparates de los comercios. Estos datos, publicados en la página www.tc-treet.com y al alcance del público en general, permiten revelar los falsos mitos sobre cuáles son las calles más transitadas a la vez que marcan un nuevo criterio de tasación de locales comerciales. Más sobre T-Cuento Fundada en 2007, T-Cuento es líder en el desarrollo de todo tipo de herramientas de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal dentro y fuera de los establecimientos comerciales (Retail Intelligence®). Desde su fundación, T-Cuento ha evolucionado hasta convertirse en una empresa de referencia dentro de su sector, obteniendo la confianza de clientes conocidos a nivel mundial en sectores tan variados como la moda (Diesel, Miss Sixty, Prénatal, Nice Things, Punto Blanco, Aïta, Munich, Folli Follie, Superdry, Antony Morato, Lotusse), las telecomunicaciones (Vodafone, France Telecom, Portugal Telecom), la restauración (Danone, Tapa Tapa, Deli Shop, Panaria, Daba-Nespresso), perfumería (Gala, Rituals, Bob), joyería (Tous, Agatha Paris), decoración (Casa Viva, Muy Mucho, Biosca&Botey), óptica (L´Òptica Universitària, Cottet, Krys, Alain Afflelou), electrónica (Sony), grandes superficies de bricolaje, jardinería o deporte (Brico Depôt, Fronda, Forum Sport, Trek), entidades bancarias (Banco Sabadell) instituciones públicas (Mercados Municipales, Comú d’Escaldes-Engordany, Ajuntament de Terrassa), etc.