- Según el estudio The Australian diabetes, obesity and lifestyle, el estrés mental aumenta los niveles de glucosa en sangre, por ello los diabéticos han de concienciarse de la importancia de positivizar al máximo el retorno al trabajo. - El aumento de hasta 5 kilos que sufren los españoles tras los cambios de hábitos propios del verano supone un mayor riesgo para los diabéticos tipo 2 o prediabéticos, ya que la diabetes está asociada al aumento de peso. - El Método DiaproKal® permite hacer frent

Tras el verano, los diabéticos tipo 2 deben tener un especial cuidado de su salud. El aumento del peso debido a los cambios de hábitos sufridos durante las vacaciones y el estrés derivado de la preparación de la vuelta al trabajo, pueden provocar un empeoramiento de sus niveles de glucosa. Por ello, el Método DiaproKal®, tratamiento de pérdida de peso y mantenimiento, específico para pacientes con diabetes tipo 2 o prediabetes, se establece como un aliado para los diabéticos tipo 2, ya que permite normalizar su perfil glucémico y perder peso con resultados desde los primeros días.

Según datos de un estudio publicado recientemente, The Australian diabetes, obesity and lifestyle, se ha detectado que el estrés, tanto físico como mental, aumenta los niveles de glucosa. Estos resultados son especialmente relevantes en esta época, ya que el regreso al trabajo suele provocar el conocido “síndrome post-vacacional”. En el caso de los diabéticos es un momento en el que es necesario tomar especial conciencia de esta situación y poner todas las medidas a su alcance para prevenirla.

Por otro lado, el paciente diabético tipo 2 debe mantener unos hábitos de vida saludables también durante el verano. Según los expertos, durante este periodo la población tiende a relajarse y hace una vida menos sana, lo que provoca subidas de peso de hasta 5 kg. Estas ganancias son aún más perjudiciales para este tipo de pacientes, ya que su diabetes se reagudiza debido al aumento de peso, empeorando así su estado de salud.

“El enfoque multidisciplinar del Método DiaproKal® permite ayudar a superar esta fase post-vacacional de nuestros pacientes. Un equipo formado por médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos en actividad física y expertos en coaching les ayudará a afrontar esta etapa minimizando los efectos del verano, consiguiendo perder peso y normalizar así sus niveles de azúcar”, comenta el Dr. Ignacio Sajoux, Director Médico de PronoKal® Group.

Combatir los excesos del verano a través de la pérdida de peso y el coaching (apoyo psico-emocional)

El Método DiaproKal® (www.diaprokal.com), basado en una dieta proteinada y realizado bajo control médico, permite al paciente diabético tipo 2 hacer frente a los excesos del verano a través de la pérdida de peso y el apoyo psico-emocional. Gracias al tratamiento con dieta proteinada (DiaproKal®), la reducción de peso se realiza sobre todo a expensas de masa grasa, en especial, la intraabdominal que causa resistencia a la insulina, lo que contribuye a mejorar su perfil glucémico. Con DiaproKal® el paciente consigue perder 14,12 kg en 4 meses y una media de 6,55 kg en el primer mes. Con ello, el Método logra que los pacientes mejoren el control de su glucosa desde los primeros días de tratamiento según demuestran los resultados del Estudio DiaproKal®.

El paciente tiene a su disposición para el seguimiento del Método de una amplia gama de productos DiaproKal®. Estos son unos preparados elaborados con proteínas de Alto Valor Biológico que incluyen en su formulación 3 micronutrientes activos especialmente beneficiosos para el paciente diabético: el cromo, la biotina y el ginseng americano, que ayudan al control del metabolismo de la glucosa. Además, durante el seguimiento del Método, el médico prescribirá  los suplementos nutricionales necesarios  para cubrir las necesidades diarias del organismo, como complemento a la dieta, como son el potasio, el sodio, el calcio, el magnesio, las vitaminas y otros oligoelementos.

Para lograr la Modificación del Estilo de Vida que persigue el método, el paciente dispone del apoyo de un completo equipo multidisciplinar. Un médico controlará la evolución del peso y los niveles de azúcar en sangre del paciente y realizará la prescripción de Actividad Física. Un equipo de dietistas especializado en diabetes le ayudará a planificar y organizar sus menús semanales para ayudarle a evitar los picos de azúcar en sangre. Los técnicos en actividad física de DiaproKal® le asesorarán sobre los mejores ejercicios de forma personalizada y para favorecer la normalización de su azúcar en sangre.

Por último, un equipo de profesionales especializados en técnicas de coaching, le aportarán apoyo psico-emocional para reforzar su motivación y su fuerza de voluntad hasta alcanzar sus objetivos. En el caso de la vuelta al trabajo, supondrán un gran apoyo para hacer frente al estrés post-vacacional y descubrir maneras de sobrellevarlo mejor para que no afecte a sus niveles de glucosa.