Los bufetes y los despachos de abogados de Sevilla están comenzando a tener blogs y perfiles en Redes Sociales como LinkedIn, Facebook, Twitter o Youtube, pero hay que considerar que la entrada de este sector está siendo más lenta que la de otros.

Los bufetes y los despachos de abogados de Sevilla están comenzando a tener blogs y perfiles en Redes Sociales como LinkedIn, Facebook, Twitter o Youtube, pero hay que considerar que la entrada de este sector está siendo más lenta que la de otros.

Los expertos opinan que  este tipo de acciones, como crear un blog o una red social,  ayudarán a los despachos de abogados a captar clientes y a acercar este mundo a la sociedad sin la necesidad de invertir dinero en publicidad. De hecho, cada vez son más los despachos que intentan diferenciarse de sus competidores con el uso de este tipo de plataformas.

Aun así, el sector de la abogacía está siendo muy prudente a la hora de usar este tipo de tecnologías, ya que se  puede convertir en un inconveniente. Hay que ser cauteloso a la hora de publicar en las redes, ya que por ejemplo al escribir un tuit, la geolocalización puede delatar dónde está la empresa, y por tanto el cliente con el que el abogado está reunido, o por ejemplo la duda que puede suponer que un juez y un abogado sean amigos en una red social y compartan interacciones.

De todas formas, debido a la gran aceptación que están teniendo los blogs y las Redes Sociales en este gremio, ya se están creando  guías y códigos de buenas prácticas para que se resuelvan todas las dudas y posibles problemas.