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Fomento aprueba los proyectos para la remodelación de cuatro nudos de la carretera N-II en Tordera, Pontós y Garrigàs

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El Ministerio de Fomento ha aprobado, según publica hoy el BOE, los expedientes de información pública y definitivamente los proyectos de trazado y de construcción para la remodelación de cuatro nudos de la carrtera N-II en Tordera, Pontós y Garrigàs, cuyo presupuesto conjunto es de 17,35 millones de Euros. Estas obras forman parte del Plan N-II diseñado para mejorar la seguridad y capacidad de esta carretera.

Estos proyectos contemplan las siguientes actuaciones:

  • Remodelación de dos intersecciones de la N-II para transformarlas en enlaces a distinto nivel en Pontós y Garrigàs, en la provincia de Girona.
  • Adecuación de un enlace para mejorar sus características y remodelación de una intersección para transformarla en un enlace a distinto nivel, ambos en la N-II a su paso por el término municipal de Tordera, provincia de Barcelona.
Características técnicas Reordenación de las intersecciones de la carretera N-II con la carretera GIV 5125 en Pontós y con la carretera GIV 6226 en Garrigàs (Girona)

El objeto del proyecto es mejorar la seguridad vial en las intersecciones de la carretera N II en el P.K. 745+900 y en el P.K. 743+000 con las carreteras GIV 6226 en Garrigàs y GIV 5125 en Pontós, respectivamente. Se trata de reorganizar el tráfico existente mediante la sustitución de las intersecciones actuales por enlaces de modo que se supriman los giros a izquierdas a nivel y las incorporaciones directas. El presupuesto de licitación de la obra es de 10,09 millones de euros.

Mejora de trazado y reordenación de accesos en una intersección y un enlace de la carretera N-II en el término municipal de Tordera (Barcelona)

El objetivo de este proyecto es:

  • La sustitución de la intersección en “T” situada en el P.K. 684+100 de la carretera N II por un enlace a distinto nivel. También incluye la reordenación de accesos existentes en la zona.
  • La remodelación del enlace situado en el P.K. 685+780 de la N II con la construcción de un nuevo paso inferior de manera que se mejore el trazado de la carretera y el gálibo bajo la estructura, el aumento de la longitud de los carriles de aceleración y deceleración, la reordenación de los accesos existentes y las paradas de autobús, entre otros.

El presupuesto de licitación de la obra es de 7,26 millones de euros.

Plan N-II

Estos proyectos están enmarcados en el Plan N-II del Ministerio de Fomento, que prevé:

  • Mejorar la N-II entre Tordera y Maçanet de la Selva: En el BOE de 15 de abril de 2013 se licitó el contrato para la redacción del proyecto. En este tramo, como actuación independiente, está incluido el proyecto de remodelación de dos nudos en Tordera.
  • Construcción de la autovía A-2 entre Maçanet de la Selva y Fornells de la Selva (Girona Sur): Se ha aprobado el proyecto de construcción del tramo “Maçanets–Sils”, se encuentra en redacción el proyecto del enlace de Vidreres, está en construcción el tramo “Sils–Caldes de Malavella” y ya en servicio el tramo “Caldes de Malavella–Fornells de la Selva”.
  • Uso de la autopista AP-7 libre de peaje para movimientos internos como circunvalación de Girona de la autovía A-2: Se ha ampliado la autopista a cuatro carriles por sentido de circulación, se puso ayer en servicio el enlace de Fornells de la Selva, se abrió en marzo el enlace de Sant Gregori y se está construyendo el de Vilademuls.
  • Duplicación de la N-II entre el enlace de Vilademuls y La Jonquera: También incluye la remodelación de enlaces e intersecciones, la reordenación de accesos y la ejecución de las variantes de Báscara y Pont de Molins. El 29 de abril de 2013 se aprobó el proyecto de construcción del tramo “Vilademuls–Orriols”; En el BOE de 15 de abril de 2013 se licitó la redacción de los proyectos de los tramos “Variante de Figueres–Pont de Molins” y “Pont de Molins-La Jonquera”; Ya se encuentran en redacción los proyectos “Orriols–Báscara” y “Báscara–Variante de Figueres”, así como los estudios informativos de la “variante de Báscara” y de la “variante de Pont de Molins”. En el tramo entre Vilademuls y La Jonquera, como actuación independiente, está incluido el proyecto de los dos enlaces en Pontós y Garrigàs.
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