El Ministerio de Fomento inicia, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, la información pública de la reordenación de accesos y de la relación de bienes y derechos afectados por las expropiaciones necesarias para realizar el proyecto “Remodelación del enlace de Puzo. Acceso de la plataforma logística industrial de Salvaterra – As Neves a la autovía A-52”, en la provincia de Pontevedra.

De esta manera los afectados podrán formular las alegaciones que consideren oportunas para oponerse a la necesidad de ocupación o subsanar los posibles errores en la relación de bienes y derechos, así como sobre la reordenación de los accesos.

El proyecto contempla la remodelación del enlace, que actualmente no permite todos los movimientos, para completarlo. Así, la autovía AG-51 de la Xunta de Galicia, que será el principal acceso a la plataforma logística industrial de Salvaterra – As Neves, tendrá una adecuada conexión con la red carreteras del Estado. Esto resulta primordial para el fácil acceso de las mercancías a los recorridos de larga distancia que permite la red estatal. El presupuesto de licitación de las obras se estima en 13,20 millones de euros.

Este proyecto se ha redactado en virtud del “Protocolo entre la Xunta de Galicia y el Ministerio de Fomento para la ejecución del enlace de la futura carretera AG-51 con la Autovía Rías Baixas (A-52)”, firmado con fecha 11 de junio de 2007.

Características técnicas

La configuración el enlace actual permite únicamente el acceso sentido Vigo desde la autovía A 52 a la carretera provincial PO 9006.

El proyecto contempla las actuaciones de remodelación del enlace de Puzo, transformándolo en un enlace tipo trompeta, para la adecuada conexión de la autovía autonómica AG-51 de acceso de la plataforma logística industrial de Salvaterra – As Neves (PLISAN) con la autovía del Estado A 52. La remodelación permitirá completar todos los movimientos del enlace entre las dos autovías.