El Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha un centro de atención único para los empleados públicos que facilita el sorporte de problemas tecnológicos. La puesta en marcha del proyecto denominado CAUGobEx supone un mayor aprovechamiento de los recursos que la administración pone a disposición de sus trabajadores.

El Servicio de Implantación, como responsable de recibir todas las incidencias enviadas por los empleados independientemente del departamento o área geográfica en el que se encontrara, es el encargado de categorizar, filtrar, resolver o escalar las peticiones de los empleados, ayudándoles a solucionar los problemas técnicos de forma constante y entornos geográficamente dispersos.

Hasta ahora, para la coordinación de la atención TIC de los empleados, el Servicio de Implantación de Sistemas disponía de seis jefaturas y herramientas de gestión de incidencias. Enmarcado en el Plan RETO , CAUGobEx tiene como objetivo consolidar bajo un único sistema las diferentes plataformas existentes en las consejerías (Cauce, Saurio, Teaming, Glpi, Sifo, Mantis y otros).

La nueva plataforma única CAUGobEx dota de un completo sistema de gestión de incidencias basado en código abierto y parametrizado para cada uno de los usuarios y departamentos de la Administración. Asimismo, permite la gestión, el análisis y el reporte de incidencias, además de la recopilación de datos estadísticos sobre las peticiones e incidencias recibidas por de forma centralizada. Otra ventaja de este nuevo sistema es la posibilidad de realizar un inventario de material y equipos tecnológicos del parque informático que ha mejorado notablemente la previsión de necesidades.

Para Ricardo Ruiz, jefe de servicio de Implantación de Sistemas y responsable del proyecto CauGobEx, “la implantación de CAUGobEx, que finalizó el pasado 1 de abril, se ha llevado a cabo siguiendo las directrices de la Dirección General de Administarción Electrónica, en su apuesta por el Software Libre y siempre bajo la premisa del ahorro. Gracias a ello -añade Ruiz- se planteó la posibilidad de montar un sistema de incidencias centralizado para que el usuario tuviese un único formulario de entrada de incidencias, permitiendo que la movilidad del técnico no implicase una formación en la herramienta correspondiente”.

Finalmente, el Servicio de Implantación de Sistemas es el servicio más cercano a los empleados públicos y el encargado de realizar el análisis de escritorios para la implantación del cliente ligero LinGobEX y la migración del paquete ofimático LibreOffice.

Para más información:

Open Knowledge Comunicación

Contacto: Soraya Muñoz / Natalia García

comunicacion@okcomunicacion.es

Tel.: 622 043 004