img

Presentación del primer proyecto solidario de la Fundación Corazón de León en Madrid. Dunia Sánchez, propietaria gerente de Cricket Bar Madrid, Luis Miguel Boto Martínez, Concejal - Presidente del distrito de Chamartín y Flor Valero, Vicepresidenta de la Fundación Corazón de León.

El pasado 9 de Mayo Flor Valero, vicepresidenta de la Fundación Corazón de León, presentó en Cricket Bar Madrid el primer proyecto solidario que llevará a cabo la fundación para el 2014.

El proyecto está dirigido a padres de niños ingresados en Hospitales de la Comunidad de Madrid, que por falta de recursos económicos no pueden pernoctar en hostales, hoteles o viviendas. La Fundación Corazón de León habilitará para ellos 20 dormitorios con una rotación anual de 600 personas, ampliable a 800 en 2015. Este alojamiento gratuito también irá dirigido a los niños hospitalizados que tengan que hacer un breve paréntesis en sus tratamientos hospitalarios.

Sergio Martínez Herrero, presidente de la Fundación Corazón de León, ha sido testigo de la necesidad social que existe en este sentido, ya que debido a la cardiopatía congénita de su hijo, ha tenido que convivir en la sala de espera de la UCI del Hospital Ramón y Cajal, con padres que acudían de distintas ciudades de España, para diversos tratamientos de sus hijos y que por falta de recursos económicos, se les hacía muy complicado afrontar el pago de un sitio donde dormir.

El Ayuntamiento de Madrid apoya este proyecto de dormitorios gratuitos y estudia con la Fundación Corazón de León abrir dos centros más a partir del 2015.