El escritor aborda en su nueva novela, El Reino Imposible, los hechos que rodearon la elaboración del primer evangelio.
Todos los teólogos e historiadores reconocen la existencia de un personaje histórico llamado Jesús de Nazaret. La principal diferencia entre estudiosos y sus posturas radica en la interpretación que se hace de las pocas referencias escritas y arqueológicas existentes para averiguar quién y cómo fue esta persona realmente.
La novela de Fernando García Castaño, El Reino Imposible, recopila y profundiza los hallazgos de los historiadores independientes y no confesionales de los últimos años sobre los orígenes del cristianismo, centrándose en las circunstancias que rodearon la elaboración del primer evangelio, cuando se pretendió juntar la figura de un hombre con la imagen de un dios. Explicando, a través de sus personajes literarios, cómo finalmente se llegó a mezclar la historia con el mito y la leyenda, detallando los procesos subyacentes al surgimiento de dicha religión desde un punto de vista estrictamente histórico y científico.
Fernando García Castaño, historiador experto en literatura cristiana primitiva, muestra en su novela, los resultados de unos estudios que no han sido admitidos por teólogos ortodoxos ni por la Iglesia, al presentar a Jesús como el líder de un movimiento judío afín a los zelotes (uno de los grupos más violentos y extremistas de la resistencia judía de la época), interesado únicamente en el establecimiento de un reino teocrático en Judea.
Con claras influencias del británico Samuel George Frederick Brandon y otros expertos historiadores en el auténtico origen del cristianismo, El Reino Imposible, descubre al lector, dentro de una trama ficticia de violencia, venganza y corrupción, los hechos verídicos que acontecieron en la Antigua Roma durante el siglo I, recreando con maestría un violento paisaje en el que la sinrazón, la intolerancia y el fanatismo se apoderaban de todas las mentes.
La novela, ya disponible en Amazon, se dibuja como una de las obras imprescindibles para los amantes de la historia, la filosofía o la religión y en general, para todos aquellos que no teman cuestionarse sus creencias más profundas, mientras disfrutan de un apasionante relato.
www.elreinoimposible.com
Reseña personal de la obra.