Un niño marroquí de 12 años conserva la función de su brazo tras ser operado en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz

•El pequeño Moussa Bretel es pastor y había sufrido quemaduras tras electrocutarse con una torre de alta tensión a la que se había subido para vigilar el rebaño de la familia. •La operación a la que se ha sometido en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz a manos de los Dres. Domingo Sicilia y Joaquín Galache, le ha permitido cumplir su sueño de conservar la función de su brazo. •La intervención ha sido posible gracias a una cadena de solidaridad y colaboración promovida por la ONG Enfermos sin Fro

Publicado en Sevilla el en Medicina, Bienestar por

Fotografia 1364981099_galachemoussasicilia-hvsac.jpg

Sevilla, 3 de abril de 2013.- Los Dres. Domingo Sicilia y Joaquín Galache, cirujanos plásticos del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, han operado recientemente en el hospital sevillano a Moussa Bretel, un niño pastor de 12 años procedente de Marruecos que sufrió quemaduras tras electrocutarse en una torre de alta tensión a la que había subido para vigilar al rebaño propiedad de la familia.

La intervención ha permitido el gran sueño del pequeño que era no perder la función de su brazo. Estos resultados satisfactorios han hecho que algunos lo apoden ‘el niño milagro’, ya que en otros casos con lesiones similares los pacientes no sobreviven o se hace necesario amputar la extremidad.

El pasado 14 de febrero Moussa fue intervenido en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz por los Dres. Domingo Sicilia y Joaquín Galache, quienes realizaron injertos de la piel del muslo derecho del niño sobre la superficie quemada del brazo.

Tras 15 días de hospitalización y una vez verificada la buena evolución de los injertos de piel, Moussa fue dado de alta y se recupera en Ceuta, donde está desarrollando su proceso de rehabilitación y donde sueña con volver a jugar al fútbol, su gran pasión

La intervención fue posible gracias a una cadena de solidaridad y colaboraciones promovida por la ONG Enfermos sin Fronteras, Asociación Benéfica sin ánimo de lucro dedicada a la ayuda y colaboración tanto a enfermos como a personas necesitadas sin recursos económicos.

Fundada en el año 2006 en la Ciudad Autónoma de Ceuta, esta asociación realiza una labor de Cooperación en el ámbito internacional, destinando gran parte de su apoyo y fondos económicos a la población marroquí de las zonas intrafronterizas con Ceuta.//

www.viamedsantaangeladelacruz.com
@ViamedStangelaC

HOSPITAL VIAMED SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

Inaugurado en agosto de 2010, el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz consta de seis plantas, tres en superficie y tres en sótano, donde integra la práctica totalidad de especialidades sanitarias y 100 camas hospitalarias.

Cuenta con 100 modernas habitaciones individuales, 14 de ellas suites. Dotado con la última tecnología en diagnóstico médico y medios quirúrgicos, dispone de 8 quirófanos, sala de despertar, UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) con 6 boxes, UCI Neonatal con 8 puestos, área Maternal independiente con 5 paritorios y URPA específica, 40 consultas médicas y su propio laboratorio de análisis clínicos y Anatomía Patológica.

El Hospital cuenta asimismo con Servicio de Urgencias 24 horas de Medicina General, Ginecología y Pediatría. Está concertado con las principales mutuas y compañías aseguradoras privadas de Sevilla.//

Sandra Til

902 026 931