La actividad física es esencial en las personas mayores. Tiene múltiples beneficios. Sin embargo, es esencial orientar de un modo adecuado el tipo de ejercicios que se realicen. Por este motivo, una de las actividades físicas ideales, por los múltiples beneficios que ofrecen, son las que se realizan en el agua. Maurici Raud, responsable del área de fisioterapia de Lepant Residencial, destaca cuáles son las ventajas de los ejercicios realizados piscina.
Músculos, huesos y flexibilidad
“Los ejercicios en el agua son muy beneficiosos para las personas mayores. Refuerzan los huesos y músculos, aumentan la flexibilidad y mejoran la circulación linfática, ya que la gente mayor acostumbra a retener líquidos”, comenta Alba Ribas, psicóloga de Lepant Residencial. Además, si el agua de la piscina es salada, esto ayuda a las personas mayores a tener más ligereza dentro del agua (en agua salada se flota más) y es beneficiosa para la piel (algo similar al agua de mar).
Motricidad y relajación mental
Del mismo modo, este tipo de actividad favorece la motricidad, la relajación muscular y mental, “con ella, los mayores ejercitan las extremidades inferiores y superiores en el agua” apunta Maurici. La memoria procedimental se trabaja mediante la memorización de los movimientos que se hacen en el agua.
Lepant Residencial ofrece un abanico de ejercicios en agua medicinal que beneficia la salud de los residentes
Acerca de Lepant Residencial - http://www.lepantresidencial.com/
La Residencia de Ancianos en Barcelona Lepant Residencial, es una residencia orientada a la gente mayor y que ofrece una gran calidad de vida a todos sus residentes. Fue fundada en 2008 por Andrés Manero Vidal, quien dirige un equipo altamente cualificado.
Una Residencia de personas mayores situada en una zona privilegiada de la ciudad de Barcelona que actúa como un centro gerontológico, ofreciendo una serie de servicios de desarrollo personal y atención sociosanitaria.
Contacto de prensa:
Marisa Oliver
m.oliver@sensorycomunication.com
www.sensorycomunication.com